Futbolperuano.com Lima Lunes, 29 / Jun / 2020

Actividades prohibidas en los departamentos con cuarentena focalizada

La lucha contra el coronavirus en el Perú se focalizará en julio en siete regiones.

SIGUENOS EN:

Google News
Tarapoto es uno de los focos de la pandemia en Perú. Foto: Andina  / Luis Iparraguirre
Tarapoto es uno de los focos de la pandemia en Perú. Foto: Andina / Luis Iparraguirre

El Gobierno amplió el estado de emergencia desde el 1 hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada para siete departamentos (Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín), menores de 14 años y personas de riesgo al contagio por el coronavirus covid-19.

En estas regiones se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como cualquier tipo de reunión o evento social, político y cultural.

Las personas en dichos departamentos solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas. Además, la inmovilización se iniciará desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, incluido el domingo todo el día.

Por otro lado, están exceptuados de la inmovilización social el personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, bancos y la continuidad de los servicios básicos; así como medios de comunicación y las personas que requieran de atención médica de urgencia.

Las limitaciones a la libertad de tránsito no aplican al personal extranjero debidamente acreditado en el Perú de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones de organismos internacionales, que se desplacen en el cumplimiento de sus funciones.

Tampoco para las actividades de construcción, operación, conservación, mantenimiento y, en general, toda aquella actividad directa o indirectamente relacionada con la Red Vial Nacional, Departamental o Vecinal, quedando excluidas del Estado de Emergencia Nacional, ya sea desarrolladas directamente por entidades de cualquiera de esos niveles de gobierno y/o por terceros contratados por ellos incluyendo, pero no limitándose, a concesionarios o contratistas.

Con infirmación de ANDINA.

Tags: COVID19

SIGUENOS EN:

Google News