PERÚ

Actividades prohibidas en los departamentos con cuarentena focalizada

La lucha contra el coronavirus en el Perú se focalizará en julio en siete regiones.

Tarapoto es uno de los focos de la pandemia en Perú. Foto: Andina  / Luis Iparraguirre
Tarapoto es uno de los focos de la pandemia en Perú. Foto: Andina / Luis Iparraguirre

La lucha contra el coronavirus en el Perú se focalizará en julio en siete regiones.

El Gobierno amplió el estado de emergencia desde el 1 hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada para siete departamentos (Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín), menores de 14 años y personas de riesgo al contagio por el coronavirus covid-19.

En estas regiones se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como cualquier tipo de reunión o evento social, político y cultural.

Las personas en dichos departamentos solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas. Además, la inmovilización se iniciará desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, incluido el domingo todo el día.

Por otro lado, están exceptuados de la inmovilización social el personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, bancos y la continuidad de los servicios básicos; así como medios de comunicación y las personas que requieran de atención médica de urgencia.

Las limitaciones a la libertad de tránsito no aplican al personal extranjero debidamente acreditado en el Perú de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones de organismos internacionales, que se desplacen en el cumplimiento de sus funciones.

Tampoco para las actividades de construcción, operación, conservación, mantenimiento y, en general, toda aquella actividad directa o indirectamente relacionada con la Red Vial Nacional, Departamental o Vecinal, quedando excluidas del Estado de Emergencia Nacional, ya sea desarrolladas directamente por entidades de cualquiera de esos niveles de gobierno y/o por terceros contratados por ellos incluyendo, pero no limitándose, a concesionarios o contratistas.

Con infirmación de ANDINA.