Liga 1

Alianza Lima| Leao Butrón disparó: "Algunos idiotas dijeron que le hicimos la 'camita' a Pablo Bengoechea y Miguel Ángel Russo"

Leao Butrón fue claro la supuesta "camita" que le hicieron a Pablo Bengoechea, para su salida de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Leao Butrón fue claro la supuesta "camita" que le hicieron a Pablo Bengoechea, para su salida de Alianza Lima.

¡Fuerte y claro! Alianza Lima no tuvo el mejor de sus inicios en la presente temporada 2020, donde cayendo en una importante cantidad de partidos, sumados la Copa Libertadores y temas extrafutbolísticos, conllevaron a que Pablo Bengoechea, tenga que dejar el primer equipo.

En ese contexto, el arquero ‘blanquiazul’, Leao Butrón, se refirió a lo que su momento fueron las especulaciones sobre un posible manejo de camerín que se muestre en contra de lo establecido por el DT; desmintiendo –en su papel de capitán- dichas versiones y aclarando que tampoco sucedió en el 2019, con Miguel Ángel Russo.

"Algunos idiotas tuvieron la osadía de decir que Rinaldo (Cruzado) y yo le hicimos la camita a Miguel Ángel Russo, y que luego este año a Pablo (Bengoechea) también se la hicimos", declaró Butrón a N’ Pelotas.

Asimismo, indicó que esta forma de mostrar su disconformidad con los entrenadores hubiera sido la menos pensada. "Hay que hacerle recordar a esa gente malpensada que el año pasado, con Russo, yo estaba operado y no entrenaba. O sea según ellos yo cogía mi celular y decía a los jugadores que jueguen mal", agregó.

En tanto, el número ‘1’ de la escuadra ‘íntima’ precisó que a Bengoechea lo conocen muchísimo tiempo, a tal punto que la relación pasó de ser netamente profesional a amical.

"Y a Pablo lo conocemos tres años y a todo su comando técnico también, y más que profesionales éramos amigos. ¿Cómo se les ocurre decir eso? Las redes sociales son maravillosas, pero también sirve para que algunos escriban estupideces. Yo nunca he visto una 'camita' y dudo mucho saber cómo se hace una", disparó el guardameta.

Finalmente, Leao Butrón, precisó que ese tipo de mecanismos sobre la conocida ‘camita’ es algo que en lo personal no funciona dentro del mundo futbolístico y que si en su momento las medidas sobre la salida de Pablo Bengoechea fueron inesperadas, es culpa de todo el grupo.

"¿Cómo se le dice a un compañero que no se esfuerce? Todos nos esforzamos, yo pienso en el futuro de mi familia. Si le va mal al técnico, nos va mal al resto. O sea ahora que se fue Pablo y no ganamos no vamos a decir que es su culpa, todos tenemos la culpa", concluyó.

Cabe resaltar, que dirigido por Pablo Bengoechea, Leao Butrón logró salir campeón con Alianza Lima en el 2017; así como dos subcampeonatos, 2018 y 2019. Además fue elegido como mejor jugador del primer mando del uruguayo.

"Nunca he visto una 'cami...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News