La Blanquirroja

Jonathan Dos Santos sueña con nacionalizarse y jugar por la Selección Peruana

El delantero uruguayo, Jonathan Dos Santos, no descartó la posibilidad de nacionalizarse y vestir la 'bicolor'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero uruguayo, Jonathan Dos Santos, no descartó la posibilidad de nacionalizarse y vestir la 'bicolor'.

¿Se pone la ‘bicolor’? A inicios de temporada del 2020, el nombre de Jonathan Dos Santos empezaba a inscribirse rápido en el cuadro de Universitario. Y es que sus goles (cuatro) en apenas seis jornadas jugadas hacían creer que la ilusión de encaminarse hacia el título nacional era posible.

Ello, sin incluir las dos anotaciones en  la Copa Libertadores, certificando su sello goleador cada vez que merodeaba en el área. 

Por las mismas razones, si bien tres meses es poco prematuro para adelantar cómo terminaría su rendimiento a lo largo del campeonato nacional, el tema de nacionalizarse peruano sería una posibilidad que no descarta el ‘9’ uruguayo, pudiendo incluso soñar con colocarse la ‘mica’ de la Selección Peruana y representarla en competiciones oficiales, como las Eliminatorias.

“Oficialmente, todavía no me han dicho nada. Sé que lo dice la prensa y que la gente también quiere que me nacionalice. Es algo que me sorprendió bastante porque llevo muy poco tiempo en Universitario, pero es un club muy grande, el más grande de Perú y tiene muchos hinchas. Creo que le caí muy bien a la gente, y no sólo a los hinchas de la U. Y por eso piden que juegue en la selección”, sostuvo Dos Santos a Radio Ovación de su natal Uruguay.

Asimismo, no es un secreto a voces que con 28 años, Jonathan Dos Santos tendría que vivir dos años más en suelo peruano para poder llegar a nacionalizarse. No obstante, para recibir un primer llamado a la ‘blanquirroja’ es aún más cinco años –por lo menos- lo que sentenciaría que a los 33 años de edad se le vea defendiendo a la selección.

“En este momento lo haría sí. Obvio que lo que más me gustaría sería jugar para mi selección, pero tengo claro que es muy difícil con la cantidad de buenos delanteros que tenemos. Soy consciente también que llegar a la selección lleva un proceso. Que el maestro Tabárez maneja un proceso y es respetable. Por eso pienso que si me quieren nacionalizar para que juegue en la Selección Peruana, lo haría. Si no puede ser en la selección de mi país, que sea en la de Perú”, concluyó.

¡Garra con gol! ??? Jo...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News