Liga 1

Leao Butrón sobre las indisciplinas en Alianza Lima: "No vamos a permitir que se pierda la tranquilidad de vestuario"

Leao Butrón habló de la responsabilidad de las acciones en el club.

Actualización
Leao Butrón fue claro con los temas disciplinarios en Alianza. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Leao Butrón fue claro con los temas disciplinarios en Alianza. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Leao Butrón habló de la responsabilidad de las acciones en el club.

Las cosas claras. Previo al inicio de la cuarentena a causa del coronavirus, Alianza Lima se veía envuelto en temas extradeportivos que pusieron en riesgo el nivel mostrado en cancha. Lo mismo que costó la salida del técnico Pablo Bengoechea (por decisiones propias del uruguayo) y por supuesto, el momento tenso dentro del vestuario ‘íntimo’.

En ese panorama, con el propósito de que este no se repita en el reinicio de la Liga 1, los jugadores más experimentados del primer equipo saben que será fundamental pelear por un mismo objetivo. 

Al respecto se manifestó el experimentado portero Leao Butrón, quien dijo que este tipo de situaciones no serán más permitidas, pues, lo que no suma, no es bienvenido en su totalidad. "Lo que está muy claro es que en los últimos años Alianza consiguió una tranquilidad en el vestuario que nos ha permitido pelear el campeonato. No podemos perder eso y no lo vamos a permitir tampoco. No suma, en la primera mitad del año eso nos ha restado”, dijo Butrón en conversación con Capital Deportes.

Agregó: “Cuando haces cosas de adultos, todo tiene que ir de la mano con tus obligaciones, en un primer equipo hay que tener las cosas claras. El profesor también ya ha sido súper claro de lo que quiere de cada uno”.

Finalmente y no por eso menos importante, Butrón se refirió a la responsabilidad que vienen aguardando en medio de la pandemia, en los entrenamientos. Y es que sabe bien, que el prevenir un posible contagio depende de cada uno de los integrantes y del cuidado que emplean según el protocolo.

“No podemos fallar. El protocolo dice: entrenas y te vas a tu casa. Tenemos que cuidarnos lo máximo posible. Si hay un infectado que sea una consecuencia natural de las estadísticas y no que sea por irresponsabilidad nuestra”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com