Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

La CONAR cambió a los árbitros de los partidos de Alianza Lima, Cusco FC, Melgar y Municipal

Los árbitros designados en un inicio no podrán arbitrar en esta fecha de la Liga 1 ya que estarán presentes en la Libertadores.
 

Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol
Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol

Los árbitros designados en un inicio no podrán arbitrar en esta fecha de la Liga 1 ya que estarán presentes en la Libertadores.
 

La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) tomo la decisión de cambiar los árbitros que estaban designados para los encuentros entre UTC vs Alianza Lima, Cusco FC vs Unión Comercio, Universitario vs Melgar y Municipal vs Garcilaso. Está decisión se tomó dado que los árbitros programados inicialmente pitarán en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Para el encuentro de este domingo entre UTC y Alianza Lima la CONAR había programado en un inicio a Kevin Ortega, sin embargo, a pocas horas del inicio del encuentro se tomó la decisión de cambiar de referí y colocar a Jesús Cartagena quien ya impartió justicia en los partidos de liga 1 entre Cantolao vs Cusco y Sporting Cristal vs FBC Melgar.

Por otro lado, Edwin Ordóñez ya no estará presente en el encuentro entre Cusco FC y Unión Comercio y dejó su lugar para que Joel Alarcón sea el encargado de dirigir el encuentro. El internacional de 41 años estuvo presente en la victoria de Alianza Lima ante Sport Boys en la fecha 4 de la Liga 1.

Asimismo, en el partido entre la ‘U’ y Melgar el nuevo arbitro será Diego Haro, mientras que el Municipal vs Garcilaso estará a cargo de Fernando Legario. Sin duda una decisión bastante polémica ya que, a pesar de la razonable justificación, algunos hinchas creen que puede ser una “movida” por parte de la FPF para con los equipos que están en contra de los derechos televisivos.

Vale recordar que el duelo entre Cusco y Comercio corre el riesgo de ser suspendido debido a la disputa que mantiene el cuadro cusqueño con la FPF por los derechos de transmisión. De no dejar “presentarse las garantías” que exige la FPF, el ente rector podría tomar la decisión de aplazar el encuentro.