Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó 1-0 a UTC con un gol de Pablo Sabbag

Alianza Lima consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Pablo Sabbag. Foto: @ClubALoficial
Pablo Sabbag. Foto: @ClubALoficial

Alianza Lima consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1.

¡Triunfazo! Alianza Lima derrotó 1-0 a UTC y consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1. Gracias a este resultado, los 'Blanquiazules' alcanzaron las nueve unidades y treparon al cuarto lugar de las clasificaciones, mientras que, el 'Gavilán del Norte' cayó al undécimo casillero y se mantiene con seis puntos.

Alianza Lima confirmó su buen momento en el campeonato incaico e impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón. Este domingo, limeños y cajamarquinos disputaron un entretenido y reñido juego. Tal es así que las oportunidades de gol no se hicieron esperar.

Rely Fernández y Gaspar Gentile fueron los jugadores que más lo intentaron en la Universidad Técnica de Cajamarca durante el primer tiempo. Sin embargo, ambos futbolistas se encontraron con un enorme Franco Saravia, quien respondió de gran manera y evitó la caída de su arco.

Ya en el complemento, Alianza Lima se puso en ventaja por intermedio de Pablo Sabbag (54'), quien definió con mucha categoría desde fuera del área tras una asistencia de Jairo Concha. Minutos después, el delantero cafetero estuvo a punto de conseguir el 2-0. Sin embargo, Patrick Zubczuk envió el balón al córner. Finalmente, el tiempo no dio para más y los pupilos de Guillermo Salas salieron airosos de Cajamarca.

PREVIA

Luego de no haber podido jugar la fecha anterior, Alianza Lima vuelve a la acción en el Torneo Apertura, visitando al UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, Este partido se disputará este domingo 5 de marzo desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Pese a ser visitantes, los victorianos encaran el compromiso con cierto favoritismo, esto en razón del nivel mostrado en los dos únicos compromisos oficiales que ha jugado y los mismos en los que salió triunfador.

Para el cotejo en Cajamarca, el técnico Guillermo Salas no planea realizar mayores cambios respecto al equipo que ganó, hace dos semanas, el clásico del fútbol peruano. El 'chicho' quiere mantener dicha base, salvo la baja por suspensión de Carlos Zambrano quien sería reemplazado por Yordi Vílchez.

Luego de ello, la ofensiva de Alianza Lima seguiría estando conformada por el tridente de Bryan Reyna, Gabriel Costa y Pablo Sabbag. al cuerpo técnico blanquiazul le dejó satisfecho lo que hicieron dichos jugadores ante Universitario de Deportes.

Esta será la primera vez en el año que los íntimos salen de la capital; lo que supondrá un importante termómetro para medir su capacidad jugando en condiciones climáticas adversas.

En tanto que UTC se presenta como un rival que aún está en proceso de formación, aunque eleva considerablemente su nivel cuando le toca ejercer su localía. Los cajamaraquinos apuestan todas sus fichas por lo que peudan hacer sus delanteros Facundo Peraza y Gaspar Gentile.

La última vez que Alianza Lima y UTC se enfrentaron en Cajamarca fue en el 2022. Los blanquiazules dejaron escapar la victoria en los minutos finales, cediendo un empate 1 a 1 en un duelo que correspondió al Torneo Clausura.