Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: once clubes piden a Safap no incentivar a la huelga ilegal de jugadores

Once clubes de la Liga 1 mostraron su postura contra algunas acciones presuntamente de la Safap.

Sporting Cristal mostró su postura en favor de la FPF. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal mostró su postura en favor de la FPF. Foto: Twitter @ClubSCristal

Once clubes de la Liga 1 mostraron su postura contra algunas acciones presuntamente de la Safap.

Al parecer los problemas dentro de la Liga 1 Betsson tienen para rato y es que esta vez once clubes del campeonato compartieron un comunicado directo a la SAFAP pidiéndole que no incentiven a la huelga ilegal de jugadores debido a los problemas por los derechos de televisión.

"Hoy, un representante de la Agremiación de Futbolistas - Safap acompañó a una reunión con la PCM a clubes que solicitaron la suspensión del torneo de la Liga 1, suspensión que perjudicaría gravemente a sus futbolistas agremiados, a los clubes profesionales y al fútbol peruano en general", se lee.

Los clubes firmantes en este comunicado son Sporting Cristal, Sport Huancayo, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Carlos Mannucci, César Vallejo, UTC, Atlético Grau y Deportivo Garcilaso. Dicho documento continúa de la siguiente manera.

"Asimismo, existen trascendidos de que la SAFAP estaría propiciando ilegalmente, junto con algunos clubes y con el Consorcio Fútbol Perú, una huelga de jugadores que habría implicado en estos días llamadas a futbolistas de clubes, con la presunta finalidad de generar inestabilidad y caos en perjucio del fútbol peruano, pero que beneficia a intereses muy particulares", agregó.

Y por último solicitaron que no actúen en favor de sus propios intererés y el de algunos pocos: "En ese sentido, exhortamos a los representantes de la SAFAP a evitar acciones que no se condicen con sus fines, y a que se pronuncien sobre dichos trascendidos, ya que, de confirmarse, sería un acto grave de boicot contra todo el sistema del fútbol peruano y contra los futbolistas agremiados y sus familias".