Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Alianza Lima: Kevin Ortega dirigirá la segunda final de la Liga 1 2021

Kevin Ortega fue el elegido por CONAR para el duelo definitivo entre 'celestes' e 'íntimos'.

Kevin Ortega dirigirá final entre Sporting Cristal y Alianza Lima este domingo. Foto: Twitter
Kevin Ortega dirigirá final entre Sporting Cristal y Alianza Lima este domingo. Foto: Twitter

Kevin Ortega fue el elegido por CONAR para el duelo definitivo entre 'celestes' e 'íntimos'.

El elegido. Cada vez falta menos para la segunda final de la Liga 1 2021 entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Los 'Blanquiazules' parten con ventaja (mínima) que los acerca al título nacional de la temporada, pero los 'Celestes' están dispuestos a demostrar todo su poderío y revertir la situación.

El primer duelo precisamente fue cuestionado por muchas polémicas generadas, entre ellas un gol mal anulado o la expulsión de Horacio Calcaterra. Bajo esa premisa, este jueves se dio a conocer la terna arbitral siendo el elegido por la CONAR, el juez FFA Kevin Ortega.

Según información brindada por RPP Noticias, el polémico hombre de negro recibió el aval de parte del ente mencionado -en conjunto con la FPF- para la responsabilidad de este encuentro de vuelta que tendrá como escenario el Estadio Nacional de Lima.

¿La mejor elección?

Como se recuerda el pasado 3 de setiembre Kevin Ortega fue denunciado por el portero Diego Penny, luego que este fuese expulsado en el duelo contra Sporting Cristal. "Les falta el respeto a todos los jugadores, me mentó la madre. Gracias a Dios hay imágenes justo cuando me guiña el ojo, todo soberbio. Árbitros así no pueden seguir siendo programados. Por favor, le pido a la Conar que revise el caso", dijo Penny.

"No es la primera vez que pasa con Kevin Ortega, los jugadores de fútbol saben de lo que estoy hablando. Marcio Valverde ya lo denunció una vez y les juro que hay muchos futbolistas que podrían hablar, pero no lo hacen por temor a una sanción", añadió

Cabe resaltar, que Sporting Cristal se hará de local este domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional frente a Alianza Lima. Duelo puesto para las 15:00 horas (20:00 GMT), siendo los 'íntimos' quienes parten con ventaja gracias a un único gol del argentino Hernán Barcos.