Liga 1

Cienciano asegura su arco y renueva con Juniors Barbieri para la Liga 1 del 2022

Cienciano del Cusco competirá en la Copa Sudamericana en la temporada 2022.

Actualización
Juniors Barbieri, portero de Cienciano. Foto: FPF
Juniors Barbieri, portero de Cienciano. Foto: FPF

Cienciano del Cusco competirá en la Copa Sudamericana en la temporada 2022.

La dirigencia de Cienciano sigue trabajando en la formación del plantel 2022, siendo el arco una de las posiciones donde más atención debe poner tras las salidas ya confirmadas de Daniel Ferreyra y Mássimo Sandy.

En ese sentido, la directiva roja pudo llegar a un acuerdo con el guardameta Juniors Barbieri para que renueve su vínculo con el club por un año más, tomando en cuenta que ha pertenecido a la institución en las últimas tres temporadas.

Y si bien en el 2021 no tuvo mucha continuidad, Juniors Barbieri fue uno de los jugadores claves en el ascenso de Cienciano en el 2019, ya que sus actuaciones en la Liga 2 de aquel año, fueron claves en la obtención de dicho título.

Pero la renovación del joven portero, de 25 años, no es la única novedad que se viene en Cienciano, ya que en los próximos días la dirigencia cusqueña estará anunciando la llegada de nuevos refuerzos, con los cuales espera encarar de gran forma la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

El denominado 'papá' tiene planeado iniciar su pretemporada en el mes de diciembre, bajo la conducción del técnico Gerardo Ameli, quien ya tiene más de un nombre en carpeta.