Liga 1

¿Cuántos títulos tiene Sporting Cristal?

Sporting Cristal quiere revertir el 1 a 0 sufrido en la primera final de la Liga 1 ante Alianza Lima.

Actualización
Sporting Cristal. Foto: FPF
Sporting Cristal. Foto: FPF

Sporting Cristal quiere revertir el 1 a 0 sufrido en la primera final de la Liga 1 ante Alianza Lima.

En Sporting Cristal hay una sola consigna y esa es derrotar a Alianza Lima en la segunda final de la Liga 1, para de esta manera, poder proclamarse campeón del fútbol peruano en la presente temporada 2021.

Los bajopontinos persiguen su ansiado bicampeonato, lo que conllevaría también a llevar a sus vitrinas el campeonato número 21 en toda su historia. En la actualidad, son 20 las estrellas que ostentan en La Florida.

Un eventual título celeste, acercaría a Sporting Cristal a Alianza Lima y Universitario de Deportes, que tienen en su haber 23 y 26 campeonatos, respectivamente.

Hay que recordar, que en la primera final de la Liga 1, los cerveceros cayeron 1 a 0 ante los victorianos en el Estadio Nacional. El argentino Hernán Barcos marcó el único gol de aquel partido, dejando así la llave abierta para cualquiera de las dos escuadras.

La última vez que Alianza Lima y Sporting Cristal estuvieron en una definición fue en las semifinales del 2019. En aquella oportunidad los íntimos eliminaron a los celestes con un marcador global de 2 a 1. Mientras que la última vez que chocaron por una final fue en el 2018, con un rotundo triunfo de los bajopontinos con un marcador global de 7 a 1.