Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima y los 4 jugadores que promovió a su primer equipo para el 2023

Alianza Lima decidió promover a su primer equipo a cuatro jugadores de las disiones menores.

Sebastián y Nicolás Amasifuén. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Sebastián y Nicolás Amasifuén. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima decidió promover a su primer equipo a cuatro jugadores de las disiones menores.

Si bien por estos días en Alianza Lima se habla mucho del tema de contrataciones y renovaciones, también hay novedades respecto a la llegada de jugadores provenientes de sus divisiones menores.

Y es que el club victoriano decidió promover a su primer equipo a Jorge del Castillo, Sebastián Amasifuén, Juan Pablo Goicochea y Nicolás Amasifuén. Todos ellos, claves en la obtención del último título del Torneo de Promoción y Reservas.

De esta manera, Alianza Lima pretende darle un sello de identidad a su plantilla principal, dado que se sumarán estos elementos 'formados en la casa' y que cuentan con el sello blanquiazul en su formación.

Jorge del Castillo es un volante de avanzada, con mucho gol y capacidad para habilitar compañeros. Además, posee un liderazgo dentro del campo que, a futuro puede ser bastante productivo para los íntimos.

Nicolás Amasifuén se desenvuelve como lateral izquierdo. En los torneos de menores cumplió buenas actuaciones a la hora defender, así como también en los momentos que le tocaba ir al ataque.

Juan Pablo Goicochea es de los juventiles que más ha destacado en Alianza Lima en los últimos años. Fue uno de los elementos clave en el Torneo de Promoción y Reservas, además de que Guillermo Salas le brindó la oportunidad de debutar en la última Liga 1.

Sebastián Amasifuén no fue el arquero titular de Alianza Lima en el Torneo de Promoción y Reservas, pero fue requerido en las definiciones de penal ante César Vallejo y Melgar, en ambas fue gravitante para que los íntimos avanzaran en el certamen. Asimismo, fue convocado a la Selección Peruana Sub 20.