Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán hizo oficial su retiro del fútbol profesional

Con un emotivo video, Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol profesional.

Actualización
Jefferson Farfán se retiró oficialmente del fútbol profesional. Foto: Jefferson Farfán
Jefferson Farfán se retiró oficialmente del fútbol profesional. Foto: Jefferson Farfán

Con un emotivo video, Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol profesional.

Aunque todos ya conocían la decisión de Jefferson Farfán de 'colgar los chimpunes', recién este viernes 16 de diciembre, el jugador nacional oficializó su retiro del fútbol profesional. Con un emotivo video compartido en sus redes sociales agradeció el cariño y apoyo durante su carrera.

"Gracias a todos por acompañarme en este trayecto de mi vida, por hacerme más fuerte y por ser mi motivación para seguir luchando. Quiero que sepan que siempre estaré para mi club (Alianza Lima) y para mi hermoso país", se escucha en parte del video de la 'Foquita'.

El futbolista de 38 años hizo un recorrido 'veloz' de su trayectoria desde su debut con Alianza Lima, su paso por PSV Eindhoven, Shalke 04, Lokomotiv Moscú, su retorno al conjunto victoria con el bicampeonato y, por supuesto, su estadía en la Selección Peruana con la cual jugó el Mundial Rusia 2018.

Recordemos que Farfán retornó al país en la temporada 2021 a Alianza Lima y aunque no fue un titular indiscutible aportó con goles importantes en momentos claves del campeonato lo cual les permitió consagrar el año con el título nacional.

Para este 2022 su participación fue muy reducida y es que una lesión a la rodilla lo privó de poder jugar al fútbol como hubiese querido. Apenas disputó algunos minutos, pero logró despedir el campeonato levantando otro trofeo nacional.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

VIDEO: Instagram Jefferson Farfán. Foto: Instagram: Jefferson Farfán