Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Jefferson Farfán renovará con Alianza Lima tras el bicampeonato de la Liga 1?

Jefferson Farfán mostró emoción al conseguir un nuevo título en su carrera con Alianza  Lima.

Jefferson Farfán se consagró bicampeón con Alianza Lima. Foto: FPF
Jefferson Farfán se consagró bicampeón con Alianza Lima. Foto: FPF

Jefferson Farfán mostró emoción al conseguir un nuevo título en su carrera con Alianza  Lima.

Alianza Lima está de fiesta luego de consagrarse bicampeón del fútbol peruano al vencer 2-0 a FBC Melgar en la gran final de la Liga 1 Betsson 2022. Sin embargo, desde la directiva 'blanquiazul' ya vienen pensando en las incorporaciones pensando en la próxima campaña del torneo.

En esa línea, más de un hincha ha cuestionado el protagonismo de Jefferson Farfán que este año ha disputado apenas tres partidos, ninguno de titular, debido a las lesiones que lo han marginado y que no le permitieron brillar como hubiera deseado.

Por ello, la pregunta que cada día se acrecenta más es, ¿La 'Foquita' permanecerá un año más defendiendo los colores del club de sus amores? 

En conversación con 'RPP Noticias', el '10 de la calle' dio mayores detalles de  su renovación, que además podría ser el último como futbolista profesional. "Considero que la unión del equipo ha sido fundamental, siempre tiramos de atrás para adelante. Siempre hay momentos duros o complicados, pero el equipo reaccionó y ahora somos campeones", dijo Farfán en primera instancia.

"No sé todavía qué va a pasar, ya conversaré con la dirigencia a ver qué pasa", agregó, refiriéndose a su continuidad en Alianza.

Asimismo, si bien no fue tan influyente como el 2021, el experimentado jugador aseguró vivir un sueño desde su vuelta del extranjero. "Es un sueño ser bicampeón. El equipo hizo dos años maravillosos. Es muy lindo el cariño de la gente, Alianza es el equipo del pueblo y este triunfo es para ellos". 

Finalmente, aunque no menos importante, Jefferson Farfán no pudo dejar de tener palabras de elogio para Guillermo 'Chicho' Salas, que desde que asumió la dirección técnica consiguió que el equipo tenga "un nuevo inicio" y llegue hasta la final de la Liga 1 Betsson 2022.

"'Chicho' es de la casa, ha luchado mucho para luchar donde está y está obteniendo los frutos que merece. Hemos jugado juntos muchos años", concluyó.