Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Barcos sobre el retiro de Jefferson Farfán: "Sorprende, pero hay que respetar su decisión"

El goleador aliancista se refirió además a la Copa Libertadores y la posible llegada de Carlos Zambrano.

Hernán Barcos y Jefferson Farfán tras el título del 2022. Foto: Captura Movistar Deportes
Hernán Barcos y Jefferson Farfán tras el título del 2022. Foto: Captura Movistar Deportes

El goleador aliancista se refirió además a la Copa Libertadores y la posible llegada de Carlos Zambrano.

No solo los hinchas sino también sus propios compañeros se vieron sorprendidos por la noticia del retiro de Jefferson Farfán. De hecho, uno de los referentes de Alianza Lima como Hernán Barcos tampoco estaba al tanto y pidió respetar cualquier decisión que tome la 'Foquita'.

Si bien es cierto, Farfán no se ha pronunciado de manera oficial respecto a este tema en particular, muchos medios dan por hecho el final de la carrera del habilidoso jugador. Como se recuerda, el '10' tuvo muy poca participación este año debido a su lesión, algo en lo que trabajó y mucho.

"Sorprende el retiro de Farfán porque viene trabajando mucho para estar... para poder jugar, pero si él decide alejarse de las canchas, seguramente, es por el bienestar de su salud. Hay que respetar su decisión y si le toca retirarse, que lo haga de la mejor forma posible. Hay que estar en el lugar del otro para tomar esa decisión, si es por el tema futbolístico o de salud. Ojalá por el bien de todos pueda seguir jugando", detalló el 'Pirata' para Infobae.

Por otro lado, fue consultado por los refuerzos que llegarán el próximo año a Matute y aseguró que serán importantes para ayudar al objetivo no solo de la Liga 1 sino también en el plano internacional. Sobre esa línea, se mostró en favor de la llegada de Carlos Zambrano.

"Ojalá que Carlos pueda venir, es un gran referente en el Perú. Suma mucha experiencia y tiene una buena salida desde el fondo", afirmó Barcos quien estuvo en las instalaciones del club victoriano para pasar los exámenes médicos de rigor antes del inicio de la pretemporada.

Por último, agregó que el 2023 no alcanzará solo con pelear el torneo doméstico sino que la mirada de Alianza tendrá que estar puesta en hacer una buena Copa Libertadores y poner fin a la larga racha negativa que se tiene en dicha competencia.