Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán concentra en Alianza Lima de cara al clásico con Universitario en Matute

Jefferson Farfán alistaría su vuelta tras más de nueve meses en el clásico de este domingo.

Jefferson Farfán podría tener minutos en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Jefferson Farfán podría tener minutos en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Jefferson Farfán alistaría su vuelta tras más de nueve meses en el clásico de este domingo.

Las horas vienen pasando y cada vez falta menos para el clásico del futbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1. Un duelo que tiene un sabor y una espera especial, luego que este sábado se confirmara que Jefferson Farfán fue incluido por el técnico, Carlos Bustos, en la lista de convocados para este encuentro en el estadio de Matute.

En esa línea, no es un secreto que el enfrentamiento ante el 'compadre' siempre genera mayor expectativa en el hincha, aunque esta pasa principalmente por la reaparición de la 'Foquita' en tienda 'íntima' luego de más de nueve meses.

Así, tras el amargo empate 1-1 entre Alianza y UTC de Cajamarca, Farfán inició la semana de entrenamientos siendo parte de los trabajos del primer equipo. Ahora, si bien el '10' pudo reincoporarse con el plantel, la carga de trabajos fue distinta considerando la para.

Precisamente, el delantero de 37 años fue trabajando de forma individual en el aspecto físico y con balón, previo a la semana, dejando buenas sensaciones que el comando técnico destacó. Fue así que Bustos y compañía se tomó un tiempo para evaluar su inclusión, y finalmente decidió apostar por él.

De aquí en más, Jefferson Farfán deberá solo esperar que quede en la lista final de convocados, la cual integran 18 futbolistas, y esperar su oportunidad aparentemente desde el banco de suplentes.

Cabe resaltar que Jefferson Farfán no juega un encuentro oficial con Alianza Lima desde el 28 de noviembre del 2021, cuando se disputó el partido de vuelta de la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal. El mismo que culminaría en empate y el título de los 'íntimos'.