Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano derrotó 2-0 a Carlos Mannucci y acortó distancias con el líder Sporting Cristal

Cienciano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Actualización
Cienciano doblegó a Carlos Mannucci. Foto: @Club_Cienciano
Cienciano doblegó a Carlos Mannucci. Foto: @Club_Cienciano

Cienciano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

¡Triunfazo! Cienciano derrotó 2-0 a Carlos Mannucci y acortó distancias con el líder Sporting Cristal. Con este resultado, el 'Papá' sumó 18 puntos y trepó al cuarto lugar del Torneo Clausura. Además, alcanzaron las 50 unidades en el Acumulado de la Liga 1, donde se ubican en el tercer peldaño.

El equipo de César Vigevani cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria e impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Este sábado, los 'Rojos' se pusieron en ventaja gracias a un gol en propia puerta de Manuel Heredia (7') tras un disparo de larga distancia de Ayrthon Quintana.

Minutos después, el experimentado atacante argentino Danilo Carando amplió la cuenta. Sin embargo, su tanto fue anulado por posición adelantada. Seguidamente, el guardameta sureño Miguel Ángel Vargas evitó la caída de su arco tras atajarle un mano a mano al delantero Jose Rivera.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue Cienciano el equipo que más dominó y que más cerca estuvo del arco rival. Tal es así que, a los 80', apareció Danilo Carando y marcó de cabeza el 2-0. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Ítalo Gonzales pitó el final en la 'Ciudad Imperial'.

PREVIA

Cienciano recibirá este sábado 03 de septiembre a Carlos Mannucci por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro imperial estuvo peleando por los primeros lugares de la tabla, pero luego de tres fechas sin triunfos (dos empates y una derrota), hoy se ve en la 7ma posición del Clausura con 15 puntos y a cinco del líder Atlético Grau.

Aún así, los cusqueños confían en lo que pueden hacer en casa, una plaza en la que hasta el momento no han cedido derrota alguna. Disputaron un total de cuatro encuentros en su estadio y registraron dos victorias y dos empates.

De allí a que la labor de los 'carlistas' se vea complicada más no imposible. Todo dependerá de cómo se muestren en el arranque del juego y que hayan corregido sus errores de las últimas presentaciones, aquellas que no los dejan celebrar hace dos jornadas.

El cuadro de Trujillo está en la casilla 16 con solo 5 unidades y urgen de un triunfo para no caer más en la tabla. Su máximo trabajo estará en romper su mala racha como visitante pues salió dos veces y en ambas se vio abajo en el marcador recibiendo un total de ocho goles en contra (4-0 contra Huancayo y 4-1 ante Vallejo).