Liga 1

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 3-0 a Deportivo Municipal y toma la punta del Torneo Clausura de la Liga 1

Co goles de Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Diego Buonanotte, Sporting Cristal mandó en Villa El Salvador.

Actualización
Irven Ávila puso el 1-0 desde la vía penal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Irven Ávila puso el 1-0 desde la vía penal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Co goles de Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Diego Buonanotte, Sporting Cristal mandó en Villa El Salvador.

Continuando con la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1,  Sporting Cristal se impuso por 3-0 a Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Con goles de Irven Ávila y Alejandro Hohberg, mantiene la racha de victorias, pudiendo dormir en la jornada sabatina como único líder.

Un encuentro en el que los dirigidos por Roberto Mosquera no tuvieron que dar una mayor exigencia para plasmar su dominio dentro del campo. En ese sentido, meintras fueron pasando los minutos, los 'celestes' se sentirían cómodos y ante la poca capacidad defensiva del dueño de casa eso le haría la tarea aún más fácil.

No obstante, no sería hasta el minuto 21 cuando en una acción bastante polémica el juez principal, Joel Alarcón, decidió cobrar una falta dentro del área. En contraparte, esta nunca existió y por supuesto que generó incomodidad en el banco 'edil'.

Pero para los 'celestes' eso no sería necesariamente un problema y hasta en dos oportunidades, Irven Ávila vencería la humanidad del portero Melían que le daría la ventaja a Cristal, antes de irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, Sporting Cristal no perdería la brújula y si bien bajaría poco la intensidad para ir siempre al frente, apenas en 53 minutos (tras una mala cobertura de la defensa); Alejandro Hohberg no se dio por vencido para que luego de ganar la posición pusiera el segundo a cuenta visitante.

Municipal intentó recomponerse y sobre la recta final trató a partir de los cambios complicar las aspiraciones de los 'bajopontinos'. Sin embargo, el manual de contragolpe y con elementos mucho más influyentes, Sporting Cristal sentenciaría a través del argentino Diego Buonanotte.

El 'enano' tomó el esférico y luego de eludirse de la marca, fácilmente en el área, puso el 3-0 final.

Con este resultado, Sporting Cristal toma la primera casilla del Torneo Clausura de la Liga 1 con 21 puntos. Mientras que Deportivo Municipal cae al puesto 12, manteniendo 10 unidades.

Previa del partido:

Deportivo Municipal recibirá este sábado 03 de septiembre a Sporting Cristal por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro edil no quiere complicarse en el Clausura, pero sus cuatro partidos sin triunfos (dos empates y dos derrotas) en sus últimas presentaciones solo lo obligan a salir por los tres puntos ante un rival complicado que además pelea por la cima de la competencia.

La 'Franja' ya ha dado muestra de su nivel ante otros equipos aún cuando el resultado no los ha acompañado. Sin embargo, esta jornada, con su gente, espera poder revertir la situación para así comenzar a ver con otros ojos todo lo que resta de la temporada.

Al frente, por supuesto, estará un cuadro 'rimense' que no puede ceder más espacio si quiere pelear por el título del torneo ya que por ahora son 3ros con 18 unidades y están a dos del líder Atlético Grau. Sin duda, en Villa El Salvador se jugarán mucho más que tres puntos.