Liga 1

Por: Robert Luna/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció a Carlos Stein en Jaén por el Torneo Clausura de la Liga 1

Sport Huancayo se llevó un agónico triunfo en su visita a Carlos Stein por el Torneo Clausura.

Actualización
Sport Huancayo venció a Carlos Stein en Jaén. Foto: Twitter Liga Profesional
Sport Huancayo venció a Carlos Stein en Jaén. Foto: Twitter Liga Profesional

Sport Huancayo se llevó un agónico triunfo en su visita a Carlos Stein por el Torneo Clausura.

Sport Huancayo supo enmendar el paso en el Torneo Clausura al llevarse, por la fecha 10, un valisoso triunfo de la ciudad de Jaén, en donde derrotó al alicaído Carlos Stein por 1 a 0.

El compromiso entre ambos combinados fue de trámite discreto y algo deslucido, dado que los dos equipos parecieron haber salido con el libreto de anularse mutuamente y ello provocó que el match tuviese pocas ocasiones de gol.

Sport Huancayo fue el que intentó respetar su estilo de posesión del balón, aunque sin mucha profundidad al verse superado por la fuerte marca de Carlos Stein. Los lambayecanos se mostraron ordenados, pero sin ideas para hacer daño de contra.

La igualdad sin goles parecía estar firmada, pero la visita se atrevió a elaborar en el final y gracias a su goleador, Luis Benites, pudo romper el cero cuando el árbitro estaba a punto de dar por terminado el encuentro.

Ya no hubo tiempo para más, Carlos Stein se lamentó por haber perdido un punto que lo sigue hundiendo en el fondo de la clasificación y lo compromete con el descenso. Por su parte, Sport Huancayo vuelve a meterse en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

PREVIA

En el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1, Carlos Stein recibe este domingo a Sport Huancayo en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro. Duelo pactado para las 13:00 horas (18:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

Un duelo de realidades distintas en esta segunda mitad de la competencia, donde el combinado de Lambayeque, en el antepenúltimo lugar con cuatro unidades, pasa una racha negativa de tres presentaciones consecutivas siendo derrotado. 

En esa línea, el pasado fin de semana cayó doblegado a manos de FBC Melgar, donde luego de sostener el cero en gran trayecto de las acciones se vio vulnerado en los  minutos finales. De hecho, su última victoria se remonta al pasado mes de julio, cuando venció 3-2 a Sport Boys y que le obliga a apostar todas sus cartas si no quiere complicar claramente su situación a final de temporada.

Por su parte, el 'Rojo Matador' tampoco logra celebrar desde hace dos encuentros, sin embargo, a diferencia de su rival de turno ocupa un mejor lugar en la tabla acumulada que lo ilusiona con poder clasificar a un torneo internacional para el 2023. En su reciente duelo igualó (1-1) en casa con Cantolao.

Cabe resaltar que Carlos Stein y Sport Huancayo solo registran dos enfrentamientos en su historia, por Primera División. Ambos fueron victoria para el combinado 'huancaíno', por 1-0 y 2-1, respectivamente.