Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jairo Concha quiere repetir el buen momento de Alianza Lima, ahora en la Copa Libertadores

Jairo Concha alabó al equipo tras la tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura.

Jairo Concha marcó el 1-0 de Alianza Lima ante Cantolao. Foto: Twitter @ClubALoficial
Jairo Concha marcó el 1-0 de Alianza Lima ante Cantolao. Foto: Twitter @ClubALoficial

Jairo Concha alabó al equipo tras la tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura.

Alianza Lima sigue encaminado y este sábado venció 2-1 a la Academia Cantolao por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 en el Estadio Miguel Grau del Callao, y así logró hilar su tercera victoria consecutiva. 

Mérito de este resultado tuvo que ver con el buen momento que atraviesa Jairo Concha, quien volvió a ser determinante y este fin de semana marcó el primero de la tarde para abrir el camino al objetivo. Tal y como pasó en el 'clásico' frente a Universitario, el '17' apareció dentro del área y sacó un disparo fulminante para marcar un golazo.

Al término del partido, el mediocampista nacional habló desde el aspecto personal y lo que le costó ir elevando su nivel; resaltando la importancia que fue la parte colectiva. "Vengo trabajando siempre para dar lo mejor de mí, no se me venían dando las cosas en lo personal, ni en lo colectivo. Hemos mejorado en estos 3 últimos partidos. Vamos a ir al torneo internacional para hacer un buen papel. Aún tenemos chances", dijo Concha a la prensa.

Por otra parte, el volante dijo pasar la página rápido para mentalizarse en el choque contra Fortaleza de Brasil, rival de Alianza Lima en la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Hay que trabajar de la misma manera, enfocados. En Copa Libertadores hay otro tipo de ritmo, de velocidad, pero este grupo está capacitado para adaptarse. Iremos con todo el miércoles", añadió.

Finalmente, Jairo Concha no dejó de hacer hincapié de las críticas que cayeron cuando el equipo no encontraba el rumbo en la Liga 1.

"No escucho las críticas, pero es normal, somos futbolistas. A veces nos va a tocar estar bien y en otras no. Los comentarios no me han dado impulso, el impulso me lo doy yo mismo", concluyó.