Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció 2-1 a ADT y sigue en la pelea del Torneo Apertura de la Liga 1

Con goles de Jesús Arismendi y Joyce Conde, Alianza Atlético consiguió tres puntazos este dominigo.

Actualización
Jesús Arismendi marcó el camino de triunfo. Foto: FPF
Jesús Arismendi marcó el camino de triunfo. Foto: FPF

Con goles de Jesús Arismendi y Joyce Conde, Alianza Atlético consiguió tres puntazos este dominigo.

En el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Atlético demostró que dará pelea y logró un triunfazo por 2-1 sobre ADT de Tarma en el Estadio IPD de Huancayo. Con goles de Jesús Arismendi y Joyce Conde, el equipo 'sullanense' logró meterse en los puestos de arriba de la tabla.

En un encuentro emocionante de inicio a fin, fue el cuadro norteño el que logró ponerse adelante apenas a los siete minutos tras una gran acción colectiva en que Joaquín Aguirre habilitó a Jesús Arismendi, siendo este último el que sacó el remate cruzado para el 1-0.

Ello en cambio no paró las aspiraciones del cuadro local que a los 26', sufría la expulsión con roja directa de Hernán Rengifo. En contraparte continuaron hacia adelante y sobre los minutos finales estuvo cerca de poner el empate; teniendo como hombre más desequilibrante a Kevin Serna.

Ya para la segunda mitad el 'Vendaval Celeste' tuvo que recurrir a los cambios de hombre por hombre y fue ahí donde encontró cierto respiro. En ese sentido, cuando corrían los 72 minutos, Jean Deza, quien tomó el lugar de Vargas, puso el empate parcial para hacer ilusionar al hincha.

Sin embargo, la alegría no le dudaría mucho y a partir de mover la pizarra el técnico Mario Viera, se encontró la fórmula para aprovechar ese hombre de más en cancha. De esta manera, el estratega decidió enviar a Conde, Ganoza y Valverde por Fernández, Lojas y Zanelatto, respectivamente.

De esta manera, Alianza Atlético hizo pesar su jerarquía y cuando llegaban los 86 minutos, Joyce Conde apareció merodeando en el área para marcar el 2-1 final. 

Con este resultado, Alianza Atlético alcanza el tercer lugar de la tabla del Torneo Apertura sumando 22 puntos, mientras que, ADT de Tarma cae al duodécimo puesto con 13 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1, ADT de Tarma recibe este domingo desde las 15:00 horas (20:00 GMT) a Alianza Atlético en el Estadio IPD de Huancayo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Con 13 puntos sumados el 'Vendaval Celeste' llega en un momento complicado luego de caer goleado 4-1 ante Atlético Grau de Piura. Un resultado inesperado que sin lugar a dudas tendrán que saber borrar cuando jueguen con su gente y en casa, escenario donde ha sabido conseguir la mayoría de sus triunfos en esta primera parte del campeonato.

Por su parte, otra es la realidad del equipo 'churre' que logró romper una mala de tres encuentros consecutivos sin saber de celebraciones y lo hizo nada menos que frente a Deportivo Binacional, gracias a los goles de Fernández y Franco Zanelatto. 

Ahora, la tarea estará en dar el nivel fuera de su localidad, donde hasta el momento no ha sabido dar la talla esperada en once jornadas disputadas.

Cabe resaltar, que esta será la primera vez que ADT y Alianza Atlético se enfrenten en Primera División, por lo que será un resultado de pronóstico reservado.