Liga 1

Alianza Lima: ¿Llegaron a un acuerdo con San Martín por Jairo Concha?

El volante Jairo Concha estaría muy cerca de firmar por Alianza Lima aunque seguiría en San Martín a préstamo por todo el 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Jairo Concha estaría muy cerca de firmar por Alianza Lima aunque seguiría en San Martín a préstamo por todo el 2020.

¿Llega a La Victoria? Alianza Lima es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de pases pensando en la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores. Sin embargo, así como ha planificado este 2020 también tiene la mente puesta en la siguiente campaña y una muestra de esto fue la llegada de Sebastián Gonzales y, posiblemente, Jairo Concha, quienes irían a San Martín a préstamo para luego retornar a tienda ‘blanquiazul’.

Según una información compartida por RPP, el joven volante de la San Martín tendría todo arreglado para firmar su vínculo con el conjunto ‘íntimo’ aunque, eso sí, seguiría por toda la temporada en los ‘santos’ a fin de seguir sumando minutos y así poder incorporarse a La Victoria para la siguiente campaña. 

Aseguraron, además, que la negociación se haría por el 50% del pase del jugador y sería por los próximos tres años. Y si bien no hay nada oficial por parte de ninguna de las dos instituciones deportivas, son varios los medios que ya lo dan por hecho. Recordemos que de confirmarse, el volante se sumaría al delantero Sebastián Gonzales quien también está en San Anita a préstamo por parte de Alianza.

DATO. Jairo Concha, se formó en la Universidad San Martín y logró debutar en la Primera División para la temporada 2017. En la siguiente se consolidó dentro del equipo principal y  elegido como el futbolista revelación del 2018. En tres temporadas con camiseta ‘santa’ ha disputado un total de 59 partidos, siendo parte del once titular en 44 oportunidades.