Liga 1

Jahir Butrón y su estrategia para que Carlos Stein destaque en la Liga 1

Jahir Butrón reconoció que tiene prácticamente listo a Carlos Stein para que afronte la Liga 1.

Jahir Butrón, entrenador de Carlos Stein. Foto: Facebook Club Carlos Stein
Jahir Butrón, entrenador de Carlos Stein. Foto: Facebook Club Carlos Stein

Jahir Butrón reconoció que tiene prácticamente listo a Carlos Stein para que afronte la Liga 1.

La pretemporada realizada por Carlos Stein ha dejado buenas sensaciones en su técnico Jahir Butrón, quien aprovechó esta etapa para definri la manera en que su escuadra jugará en la venidera Liga 1.

"He tratado de hacer un equipo para jugar con un 4-3-3 o un 4-2-3-1, pero a medida que vas entrenando y vas probando otros sistemas de juego. La calidad de los jugadores nos permite cambiar de sistema y conseguir buenos resultados", señaló el estratega del conjunto norteño a radio Ovación.

Producto del trabajo realizado y del análisis de los jugadores, Jahir Butrón se animó a asegurar que las pretensiones de Carlos Stein son grandes para el 2022. "Pensamos en lograr cosas importantes y algo importante es clasificar a un torneo internacional. Ahora me animo, pues confío mucho en lo que se escogió y se trajo. Creo que este equipo está en condiciones de hacer historia", resaltó.

Según el entrenador, su equipo no tiene que enviarle nada al resto de escuadras de la Liga 1. "Se armó un equipo interesante con recorrido en primera división, un promedio de 28.5 años y eso hace que las expectativas sean grandes y aspiramos a conseguir cosas grandes este año”.

Hay que recordar, que Carlos Stein debutará en la primera división, enfrentando en condición de local a Sport Huancayo. Los carlistas serán anfitriones, en todo el 2022, en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque.