Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Alianza Atlético suma a un nuevo fichaje para la temporada 2022

Jesús Reyes llega para unirse al grupo de juveniles que sumarán en la Bolsa de Minutos.

Jesús Reyes sumará en la Bolsa de Minutos. Foto: Facebook Programa Contraataque
Jesús Reyes sumará en la Bolsa de Minutos. Foto: Facebook Programa Contraataque

Jesús Reyes llega para unirse al grupo de juveniles que sumarán en la Bolsa de Minutos.

Alianza Atlético de Sullana quiere dejar atrás la campaña pasada y en este 2022 se ha mentalizado ser otro de cara a la Liga 1. Es por eso, que no dejan nada al azar y si bien parecía haber cerrado el armado de su plantel, pues al parecer esto no era tan certero dentro de los planes.

Bajo esa premisa, este martes el club norteño decidió consumir el fichaje de un nuevo elemento a sus filas. Se trata del joven defensa Jesús Reyes, quien llega cedido a préstamo de Sporting Cristal, pese a que el año pasado pasó por las filas del Santos de Nazca. Sin embargo, no tuvo los minutos esperados en el combinado 'azul' y por ello tomó la decisión de tomar nuevos aires.

Según la información brindada por el 'Programa Contraataque', Reyes podrá reecontrarse con Flavio Fernández, con quien saldría campeón en el Tonreo de Promoción y Reservas en el 2019 con los 'celestes'.

El principal hecho que llamó a que Alianza Atlético sume a Jesús Reyes se debe a que el formato del torneo para esta temporada obliga a que los equipos profesionales cumplan con la suma de Bolsa de Minutos. Así, Luigui Alburqueque, Luis Duqye y Alonso Miñan son los cuatro futbolistas que ayudarán con el cometido.

No obstante, desde tienda 'churre' tienen planeado sumar dos elementos más para el mismo objetivo.

Quieren dar pelea en la Liga 1

En lo que refiere al primer equipo, Alianza Atlético ha conseguido el fichaje de  16 jugadores: Marcio Valverde, Diego Penny, Jhonatan Bilbao, Kevin Ruiz, Aldair Perleche, Juan Diego Lojas, Joaquín Aguirre, Kleiber Palomino, Christian Ortiz, Luis Duque, Santiago Arias, Joyce Conde, Roger Torres, Maximiliano Amondarain, Adrián Fernández y Franco Zanelatto.