Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes enfrentará a la San Martín en duelo amistoso en Santa Anita

Universitario quiere llegar en forma para el debut de la Liga 1 2022.

Universitario se mide a la San Martín este miércoles. Foto: Twitter @Universitario
Universitario se mide a la San Martín este miércoles. Foto: Twitter @Universitario

Universitario quiere llegar en forma para el debut de la Liga 1 2022.

Universitario de Deportes quiere que esta temporada 2022 sea suya y que el objetivo de la estrella 27 se concrete a paso firme. Para ello, como parte de lo planeado, el equipo que dirige Gregorio Pérez mantendrá un duelo amistoso ante la Universidad San Martín.

En ese sentido, si bien el combinado 'albo' perdió deportivamente la categoría el año pasado, se mantiene latente a la espera de la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante la posibilidad de permanecer en la Liga. La audiencia está dada para este jueves 13 de enero.

Dicho esto, la 'U' y San Martín disputarán un partido amistoso este miércoles 12 en las instalaciones de Santa Anita. La cita está dada para las 09:00 horas. De parte de la escuadra santa se encuentran Adan Balbín, Rinaldo Cruzado, Junior Viza; entre otros futbolistas invitados. 

Del lado 'merengue', no podrán contar con los jugadores que dieron positivo a la COVID-19.

Quieren llegar óptimos para el debut

Este será el segundo amistoso de Universitario en este 2022. El pasado 28 de diciembre se midió a la Academia Cantolao en Campo Mar. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los de Ate, cayendo en un primer duelo con el 'Delfín' por la mínima diferencia (1-0); en tanto que el segundo quedó igualado a uno.

Universitario de Deportes debutará en la Liga 1 del 2022 el próximo jueves 3 de febrero ante la Universidad César Vallejo de Trujillo.