Liga 1

Los delanteros de Sporting Cristal para la Liga 1 y Copa Libertadores 2022

Sporting Cristal se ha acostumbrado a ser el equipo con mejor ofensiva en la Liga 1.

Irven Ávila, delantero de Sporting Cristal. Foto: FPF
Irven Ávila, delantero de Sporting Cristal. Foto: FPF

Sporting Cristal se ha acostumbrado a ser el equipo con mejor ofensiva en la Liga 1.

En los últimos años, Sporting Cristal ha sabido hacer gala de su poder ofensivo y ha culminado los torneos de Liga 1 con los mejores números en ataque, por lo que para el 2022 planea seguir bajo esa misma línea.

Y para asegurar los goles, los rimenses han mantenido a gran parte de su ofensiva, pero también se han visto obligados a sumar refuerzos, tal es el caso del colombiano John Jairo Mosquera, quien llega proveniente de Bolivia y con la obligación de ser el '9' bajopontino.

El flamante ariete de Sporting Cristal, ocupará el lugar que tuvo Marcos Riquelme la temporada pasada. Su objetivo será mejorar lo hecho por el argentino, bastante discutido por los simpatizantes bajopontinos.

Una nueva arma de ataque con la que contarán los cerveceros será Fernando Pacheco, quien vuelve al club del Rímac tras su paso por el Juventude de Brasil.

A estos dos refuerzos se sumarán Irven Ávila, quien en el 2021 recuperó gran parte de su capacidad goleadora. Asimismo, Percy Liza tratará de consolidarse en el primer equipo luego de las grandes sensaciones que dejó el año pasado.

Christopher Olivares es otro de los delanteros que tendrá Sporting Cristal en el 2022. El atacante ya se encuentra recuperado de su lesión, por lo que buscará recuperar el lugar que perdió ante la para que sufrió.

Es importante señalar, que para el presente año, ha sido promovido al primer equipo celeste el juvenil Marlon Perea, a quien le espera una dura competencia por hacerse de un lugar en la ofensiva bajopontina.