Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima fue felicitado por Conmebol tras el título nacional: "Felicidades, cree en grande"

Conmebol no fue ajeno al título 24° de Alianza Lima en Primera División.

Conmebol felicitó a Alianza Lima. Foto: Twitter @CONMEBOL
Conmebol felicitó a Alianza Lima. Foto: Twitter @CONMEBOL

Conmebol no fue ajeno al título 24° de Alianza Lima en Primera División.

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 2021, luego que igualara con Sporting Cristal en el Estadio Nacional; suficiente para que pueda proclamarse con el trofeo ganador de la temporada. Y es que en el duelo de ida venció 1-0 a los 'celestes' con un único tanto de Hernán Barcos.

Ello por supuesto trajo celebraciones desde todo rincón 'blanquiazul', entre hinchas y jugadores que tuvieron un paso por el club de la Victoria. Incluso el rival de toda la vida, Universitario de Deportes, se animó a saludar al 'compadre' mediante sus redes sociales.

Bajo esa premisa, el ente rector del fútbol sudamericano, Conmebol, no fue ajeno al tema y envió un emotivo mensaje de felicitación al cuadro dirigido por Carlos Bustos.

"Alianza Lima, campeón de la Primera División del Perú. Felicidades Alianza Lima, cree en grande", fue el mensaje del máximo ente del fútbol sudamericano.

Alianza Lima demostró tener los números más regulares y mejores de la temporada 2021 en la Liga 1, alzándose con su conquista número 24°. Siendo ganador de la Fase 2 y con apenas dos derrotas a  lo largo del año pudo hacer historia; recordando el duro momento que vivió al descender.

No obstante, es preciso indicar que a lo largo del año el cuadro 'íntimo' justamente cayó dos veces y ambas, ante Sporting Cristal (en fase 1 y fase 2). Pero fue la jerarquía y compromiso el que terminó pesando en la llave de las finales.

Foto: Twitter @CONMEBOL
Foto: Twitter @CONMEBOL