Liga 1

Universitario| Gregorio Pérez: "Vamos a apoyar la decisión que tome el plantel en una posible reducción de sueldos"

El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se mostró a disposición de reducción de sueldos, en caso se tome dicha medida.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se mostró a disposición de reducción de sueldos, en caso se tome dicha medida.

¡Se solidariza en momentos difíciles! En Perú se vive un escenario bastante duro respecto a lo futbolístico, pues, las acciones entraron en paralización debido a la crisis sanitaria que viene azotando y tomado víctimas.

En esa línea, los diversos clubes vienen viendo conveniente, como una medida, reducir los salarios de sus primeros equipos con la única finalidad de poder sostener la situación económica. Caso no muy distinto para Universitario de Deportes, que si bien no ha expuesto su decisión, desde la dirección técnica se han podido pronunciar.

Así, el uruguayo Gregorio Pérez conversó con RPP Noticias y señaló que si bien no le han informado nada desde la directiva ‘crema’, ellos están a disposición de lo que se decrete con ta de poder ayudar a los colores de la institución.

“En ningún momento me han planteado un recorte de salario, pero si sucede, como comando técnico, vamos apoyar la decisión que tome el plantel en una posible reducción de sueldos. Nos consideramos un jugador más y vamos de la mano con los futbolistas y estaremos de acuerdo con ellos en caso lleguen a una resolución con la administración de Universitario”, manifestó el DT de 72 años.

Asimismo, el ex entrenador de Peñarol indicó que la crisis no es algo de elecciones entre equipos de más o menos élite a nivel mundial; y eso se deja ver en clubes como el Barcelona o el Real Madrid. De esa forma, las prontas salidas se involucran a reducir el porcentaje de sueldos.

“Este virus afecta a todo el mundo y ha golpeado varias instituciones muy poderosas, en donde los salarios son muy elevados. En clubes de Europa han reducido parte de su sueldo por los pocos ingresos que hoy tienen, medida que se toma para poder sobrellevar la situación”, concretó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News