Liga 2

Liga 2| Freddy Ames criticó a FPF: "1 millón de dólares es poco para tantos clubes"

El presidente de Coopsol, Freddy Ames, no se mostró nada conforme con la cantidad de dinero puesto a disposición para clubes de Liga 1 y Liga 2. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Coopsol, Freddy Ames, no se mostró nada conforme con la cantidad de dinero puesto a disposición para clubes de Liga 1 y Liga 2. 

¿Queda corto? Perú viene viviendo uno de los momentos más difíciles en mucho tiempo y es que la terrible crisis sanitaria viene azotando fuertemente. Por lo mismo, en el ámbito futbolístico, se vio conveniente paralizar las acciones en la Liga 1 y Liga 2, hasta que puedan darse las seguridades del caso.

En esa línea, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció recientemente sosteniendo que destinará un millón de dólares a los clubes de ambos torneos del país para afrontar la crisis económica que se vive.

"Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa Evolución del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a 1 millón de dólares", indicó el mandamás de la Federación.

Ello trajo algunos pronunciamientos al respecto, como el caso del presidente del Deportivo Coopsol, Freddy Ames, quien en conversación con el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación acotó que el dinero destinado para los equipos parece ser muy poco, teniendo en cuenta que se trata de que son 30 clubes entre Primera y Segunda División. 

"Recibimos el informe del Presidente de la FPF, donde se ha dispuesto un millón de dólares que será trasladado para apoyar a los clubes de la Liga 1 y 2. Si hacemos una división matemática entre los clubes, nos tocaría cerca de 33 mil dólares para cada uno. Es no alcanza. Creo que no sería justo ya que a los equipos de Liga 1 se les ha exonerado los pagos por derechos de televisión, nosotros no tenemos eso", indicó Ames.

Agregó: "El millón de dólares debería ser para los clubes de la Liga 2. El millón de dólares es poco para 30 instituciones, para un equipo de Liga 2 no alcanza ni para pagar una quincena".

Por otro lado, se refirió también a las pruebas moleculares a las que se refirió Lozano, en conceso de querer descartar algún caso de contagio por COVID-19 y en otros de los casos, salvaguardar la integridad de los jugadores.

"Las pruebas moleculares no se compran en el mercado como si fueras a comprar pan, en el último caso se venderán para poder tomarles a los jugadores. Hay que ser realista, el fútbol es un deporte de contacto y el riesgo de contagio es alto. Se debe decir las cosas, hay personas que no conocen de la organización de un campeonato", finalizó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News