Liga 1

Cantolao se pronunció sobre medida de reducción de sueldos al plantel

Tras darse a conocer medida de posible reducción de salarios, uno de los directivos de Cantolao habló al respecto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras darse a conocer medida de posible reducción de salarios, uno de los directivos de Cantolao habló al respecto.

La mañana de este miércoles se vio con una noticia bastante llamativa, cuando se conociera que la Academia Cantolao, mediante su directiva, había propuesto al primer equipo reducir su sueldo en un 50%, buscando ayudar de manera económica al club teniendo en cuenta la crisis sanitaria que se vive en el país.

En esa línea, en conversación el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el delegado del cuadro ‘Delfín’, Tomás Acha, sostuvo que la enfermedad que azota y toma cada vez más víctimas ha puesto en aprieto a la Liga 1, por lo que esta medida de rebajarse el salario es un aspecto bastante difícil a tomar.

"Definitivamente con esta pandemia todos los clubes se están viendo perjudicados en su parte financiera y Cantolao no es la excepción, por ello tenemos que ver cómo vamos a mantener a nuestro plantel, más aún porque tenemos facturas adelantadas y el trámite para hacer el factoring se complica por los propios problemas que hoy en día afrontamos", dijo Acha en primera instancia.

Agregó: "También tenemos que ver si la televisión va a seguir pagando, porque si bien va a cumplir también con el mes de abril, debemos esperar cuál será su posición en caso que no se cumplan los partidos pactados. Por ahí una salida podría ser la extensión de los contratos, no lo sé. Total, los del Consorcio no son buenos samaritanos a cambio de nada".

Asimismo, el directivo manifestó que la propuesta será previamente dialogada con los jugadores, pues, la ‘suspensión perfecta de labores’, no es un tema que precisamente alegra al club.

"En Cantolao aparte del fútbol profesional, tenemos las academias y no sabemos que podrá pasar con ello. ¿Si podemos aplicar suspensión perfecta? Para eso tenemos que probar que no tenemos nada de ingresos y que los jugadores no pueden cobrar su dinero. Acá no se trata de aprovecharse de los futbolistas sino dialogar con ellos, pero todos tenemos que comprender que pasamos por una situación muy complicada. Por ejemplo, a Cantolao ya le tocaba su partido ante la 'U' y con esa taquilla prácticamente servía para cubrir sueldos de un mes y algo parecido iba a suceder contra Alianza. Pero, ahora sin público, ya no tendremos esos aportes de las taquillas para pagar dos meses de sueldos", precisó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Tomás Acha habló de la acotación dada por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, sobre el dinero dado por Conmebol la cual será repartida entre los equipos profesionales.

"Tenemos que esperar cómo se repartirá esa plata porque hay que entender que hay diferentes realidades. Vamos a esperar y mientras tanto dialogaremos con el capitán para intercambiar ideas", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com