Liga 1

Liga 1| FPF sobre reinicio del torneo: "Se estará comprando pruebas moleculares para todos los que participan en el fútbol"

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, anunció adquisición de pruebas moleculares para los protagonista del fútbol local.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, anunció adquisición de pruebas moleculares para los protagonista del fútbol local.

¡Medidas estrictas! El duro momento que atraviesa el Perú ha puesto en el escenario futbolístico, que las acciones tengan que verse paralizadas. En esa línea, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, anunció el reciente lunes que la Liga 1 podría retomar acciones por lo menos y en el mejor de  los casos, en el mes de julio.

Ello claro, llevaría una serie de medidas que se acomoden al manejo de salubridad y por lo mismo desde la Federación volvieron a pronunciarse, dejando saber que se adquirirán pruebas moleculares para todos los protagonistas (jugadores) en el enfrentamiento en cancha, con la única finalidad de detectar a tiempo posibles casos del coronavirus.

"Quiero ser puntual: si las cosas resultan positivas, a partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos”, comentó en primera instancia Lozano a la página oficial de la FPF.

Agregó: “Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada”.

Por otro lado, Lozano apuntó que ya existe aprobación para exonerar el 10% a favor de aquellos clubes que se acomoden al impuesto por derechos de televisión entre los meses de abril, mayo y junio.

“Si la pandemia y crisis persiste, evaluaremos extender esta disposición pues la idea es ayudar a los clubes”, indicó el mandamás de la FFP.

Finalmente, y no por eso menos importante, Agustín Lozano se pronunció a los costos de organización que implica cada encuentro del fútbol profesional a nivel nacional.

“La FPF hará todos los esfuerzos posibles para asumir los gastos en cuanto al arbitraje, comisarios, inspectores, entre otros, ya que lo importante es apoyar al fútbol y es nuestro trabajo”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News