Liga 1

Gregorio Pérez: “Pablo Bengoechea es como mi hermano, me pone triste esta situación”

El técnico del equipo merengue se refirió a lo ocurrido en el clásico, que ganó la U por 2-0, y también a la renuncia de Bengoechea.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del equipo merengue se refirió a lo ocurrido en el clásico, que ganó la U por 2-0, y también a la renuncia de Bengoechea.

El técnico uruguayo Gregorio Pérez se sentó en la mesa de la sala de prensa del estadio Monumental y, fiel a su estilo, explicó el motivo de la victoria del equipo “Crema”. "El miércoles tomamos la decisión de jugar en la forma que lo hicimos hoy. Entrenamos bien en la semana con mucha concentración haciendo variantes y buscando alternativas", explicó Pérez.

"Realmente, contamos con un plantel que en su gran mayoría ha participado de todo y eso permitió que en varios partidos hiciéramos algunos cambios", agregó el uruguayo, quien viene cumpliendo un buen inicio de temporada en la Liga1.

Gregorio Pérez no podía ser ajeno a lo ocurrido en el “Compadre”, ya que Pablo Bengoechea presentó su renuncia al equipo “Intimo”. "Faltan muchos partidos. Hay equipos que andan bien. El resultado nos alegra. Viví con mucha tristeza cuando me tocó dejar un club. Lamento, y no solo porque sea mi amigo, sino por cualquier colega que no tiene la oportunidad de continuar trabajando. No me queda la menor duda que Bengoechea volverá a dirigir en Perú o cualquier país. No sé si fue por este partido, no voy a profundizar en el tema porque no tengo conocimiento. Él es como mi hermano. Me pone triste esta situación y voy a llamarlo a él y a Aguirregaray porque seguirán siendo mis amigos y no cambiará nada", afirmó.

El joven volante nacional, Jesús Barco, fue escogido como el mejor jugador del encuentro, por lo que el estratega aseguró lo siguiente, "Es un jugador que se viene esmerando muchísimo, no tiene techo. Debe seguir trabajando, es muy joven y dentro de las características que posee es muy útil para el equipo".