Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Germán Leguía sobre Hernán Barcos: "No te pueden ganar jugadores de 39 años y con una dosis de vacuna”

Germán Leguía quiso quitarle méritos a Alianza Lima y al gran momento del delantero, Hernán Barcos.

Germán Leguía 'apuntó' contra Hernán Barcos. Foto: FPF Composición
Germán Leguía 'apuntó' contra Hernán Barcos. Foto: FPF Composición

Germán Leguía quiso quitarle méritos a Alianza Lima y al gran momento del delantero, Hernán Barcos.

Polémico como él solo. El último miércoles se vivió una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la séptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Los 'cremas' estuvieron cerca de 'robarle' un empate a su rival de turno, pero en el minuto final fue la escuadra de Carlos Bustos la que se llevó los tres puntos a casa.

Tras ello, el técnico argentino Ángel Comizzo anunció su salida del equipo de Ate; indicando que ello ya estaba determinado así hubiese podido conseguir la victoria. 

Quien mostró toda su molestia fue el exgerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, quien trató de quitrle mérito a lo hecho por los 'íntimos' dentro de la cancha. Asimismo, se refirió al delantero aliancista, Hernán Barcos, de quien expresó que "a su edad y jugando parado, no podría ganr tan fácil".

“No te puede ganar un equipo que tiene jugadores de 39 años. Tiene jugadores que ni jugaban hace un año. Barcos juega parado. Hay futbolistas que ya tienen hasta la primera dosis de la vacuna. No estoy en contra de los extranjeros, pero hay muchos que vienen ya en las últimas, y no se apuesta por los menores”, dijo Leguía en conversación con 'El Bocón'.

Además, Leguía no dudó en apuntar contra Comizzo, de quien siempre desaprobó su vuelta pese a haber conseguido el último título de la 'U' en el 2013. “Comizzo era un desastre. Con él, la no jugaba a nada, siempre lo dije. ¿Por cuánto habrán arreglado en la rescisión de su contrato?”, añadió.

“Para mi deberían armar un cuerpo técnico con José Chirinos, Bernales, y quedarse hasta fin de año, ya que no serán campeones. Además, ya se irá la administración, no pueden contratar, sino caerá una denuncia de la FPF. La idea es no gastar plata. Seguro deben estar dando vuelta más argentinos como Comizzo. Al ‘Chino’ Rivera lo sacaron en tres partidos, a Roberto Mosquera intentaron hacer lo propio, siendo campeón y peruano, es increíble”, concluyó.