Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar derrotó a Mannucci y se acerca del líder la Fase 2 en la Liga 1

Con un golazo de Kevin Quevedo, Melgar se impuso a Carlos Mannucci en la jornada 8 de la Fase 2 por la Liga 1 Betsson.

Actualización
Melgar venció a Mannucci. Foto: FPF
Melgar venció a Mannucci. Foto: FPF

Con un golazo de Kevin Quevedo, Melgar se impuso a Carlos Mannucci en la jornada 8 de la Fase 2 por la Liga 1 Betsson.

Melgar logró un triunfo más que importante ante Carlos Mannucci (2-1) por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Con goles de Luis Iberico (22') y Kevin Quevedo (55') los 'rojinegros' aseguraron los 3 puntos; el empate momentáneo de los 'carlistas' fue de Felipe Rodríguez (44') a través de un penal. 

El encuentro fue intenso de principio a fin con ambos conjuntos proponiendo en campo rival. De hecho, las primeras apariciones de 'Felucho' Rodríguez así como de Vidales eran la muestra clara de ello. Pero quien más 'fino' estuvo de cara al arco rival fue Iberico que no desaprovechó el pase de Arias para decretar el 1-0 apenas al minuto 22 del partido.

Eso sí, cuando todo parecía acabar con la ventaja parcial del 'Dominó', un penal bien ejecutado por Felipe Rodríguez a los 44' les dio el empuje necesario para afrontar de otra manera el complemento.

En la segunda mitad, el encuentro se manejó bajo la misma perspectiva, con los dos equipos muy intensos en sus líneas y proponiendo en campo rival. Pero un gol de otro partido de Kevin Quevedo dejó sin reacción a los 'carlistas'. La chalaca del delantero a los 55' fue clave pues el marcador ya no cambiaría pese a los intentos en los dos arcos.

Melgar retornó al triunfo luego de dos jornadas y se queda en la 3ra posición, mientras que Carlos Mannucci dejó pasar la oportunidad de arrebatarle la punta a Alianza Lima momentáneamente.

PREVIA

Abriendo la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Carlos Mannucci recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo. Sigue EN VIVO el Carlos Mannucci vs Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la octava jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Con 16 puntos sumados, el equipo trujillano enlaza cinco encuentros sin conocer de derrotas, lo que le ha llevado a ser uno de los equipos protagonistas de esta segunda parte del campeonato. Justamente, en su última presentación, Mannucci venció 3-2 a Cusco FC; pudiendo tomar momentáneamente la punta.

Sin embargo, la tarea no estará fácil este fin de semana para el cuadro dirigido por Pablo Peirano, que enfrentará a uno de las escuadras más regulares de la Fase 2. Los 'Rojinegros', al igual que su rival de turno, se encuentra en los puestos de arriba (3°) y cuenta con elementos más que peligrosos para dar pelea por las tres unidades.

A diferencia de los norteños, Melgar no llega en su mejor forma luego que cayera por la mínima diferencia (1-0) ante UTC de Cajamarca, que hizo que sus más cercanos perseguidores le saquen diferencia.

Tremendo partidazo el que se vivirá en este arranque de la fecha 8, teniendo en cuenta que esta será la tercera vez que Carlos Mannucci y Melgar se enfrenten este 2021. Por el torneo local, fue el equipo 'carlista' quien se impuso en dos oportunidades, ambos por el marcador de 2-1.