Liga 1

Jean Deza: Franco Navarro explicó el tema disciplinario con el 'Ratón' en su paso por UTC

El técnico nacional, Franco Navarro, contó cómo supo controlar a Jean Deza cuando lo dirigió en UTC de Cajamarca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico nacional, Franco Navarro, contó cómo supo controlar a Jean Deza cuando lo dirigió en UTC de Cajamarca.

Recordó a su ex pupilo. No caben dudas que se viven días difíciles a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, que cada día toma más víctimas. Esto ha conllevado a que Perú entre en Estado de Emergencia, realizando una cuarentena, medida que también cumplen figuras dentro del fútbol.

Ese es el caso del técnico de UTC de Cajamarca, Franco Navarro, quien en medio de este duro momento comentó un tema que hasta el día de hoy sigue generando controversia: la del futbolista Jean Deza. En esa línea, el popular ‘Pepón’ dio detalles de la estrategia que utilizó para saber llevar a que el ‘Ratón’ no cometiera indisciplinas. 

"Comprometerlo en la disciplina dentro y fuera de la cancha, ayudarlo a superar algunas cosas extradeportivas", dijo Navarro al ‘Diario Trome’. 

Asimismo, sostuvo que el trabajo de los directores técnicos no solamente se basa en mejorar el estado físico y el rendimiento dentro del capo, sino también el hecho psicológico que a la par termina jugando un papel clave. 

"En lo psicológico y el aspecto humano. Temas relacionados con el grupo y cuestiones personales para que ellos puedan desenvolverse bien y rendir mejor", agregó.

Por otro lado, Franco Navarro contó cómo viene trabajando con el cuadro ‘Gavilán’ mientras existan mayores novedades del reinicio de la Liga 1 Movistar. "Monitoreamos día a día lo que tienen que hacer los jugadores, así tengan un metro cuadrado para trabajar. No es fácil, pero lo hacemos", sostuvo.

Finalmente, Navarro se dio tiempo para felicitar a cada una de las personas que vienen trabajando para poder salvaguardar esta pandemia. 

"Se me pone la piel de gallina cuando veo las noticias. Hay que valorar el trabajo de los médicos, la Policía y Fuerzas Armadas que están en primera línea luchando contra el virus. Ellos están jugando con su vida", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.