Liga 1

Liga 1: ¿Jack Durán deja Alianza Universidad de Huánuco?

Jack Durán se había convertido en una de las principales figuras de la Liga 1 en este 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jack Durán se había convertido en una de las principales figuras de la Liga 1 en este 2020.

Las seis primeras fechas de la Liga 1 dejaron como líder en solitario al Alianza Universidad de Huánuco, que basó gran parte de su campaña a algunas individualidades como las de su delantero Jack Durán, quien se ha convertido no solo en uno de los diferentes del cuadro del centro del país, sino que además en uno de los mejores de todo el campeonato.

En tal sentido, los rumores acerca de propuestas para que el extremo cambie de equipo, no se han hecho esperar, aunque encontraron respuesta de parte de su entrenador Ronny Revollar. "Me pone feliz de que se fijen en los jugadores del equipo, en las pretensiones que puedan tener con ellos vemos reflejado nuestro trabajo. He escuchado los rumores pero sé que él está tranquilo acá y creo que tiene contrato hasta el próximo año", manifestó el técnico nacional.

El estratega aprovechó la coasión para referirse a Alianza Universidad, que se ha visto afectado por esta paralización de la Liga 1. "Es una pena porque habíamos planificado de la mejor manera los trabajos, ya desde el año pasado. Cuando empezaba lo bueno nos cortaron las alas, pero en este momento esas cosas quedan en segundo plano, pero sí nos afectó de manera directa. Hay que esperar que esto pase y que estemos todos con salud", indicó.

Pese a ello, Ronny Revollar dijo sentirse confiado en que sus dirigidos puedan recuperarse de esta para del torneo local. "El 70% del plantel lo tenemos en Huánuco, muy pocos están en Lima pero nos comunicamos diariamente con los jugadores. El estado físico es lo más fácil de recuperar, con una mini pretemporada de 2 semana se puede recuperar. Lo más difícil es recuperar la sensibilidad, esperemos que nuestra integración se pueda dar rápido", resaltó el entrenador.

Hay que recordar, que Alianza Universidad lidera la Liga 1 con 16 puntos en su haber, tras haber ganado cinco partidos y haber empatado uno en seis fechas disputadas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.