Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Franco Navarro: "Los incentivos nunca pasaron por mi cabeza, Alianza Lima no la tendrá fácil"

Franco Navarro aseguró llegar a Matute a dar pelea junto a ADT.

Franco Navarro, DT de ADT de  Tarma. Foto: Twitter
Franco Navarro, DT de ADT de Tarma. Foto: Twitter

Franco Navarro aseguró llegar a Matute a dar pelea junto a ADT.

Alianza Lima es gran favorito para adjudicarse del título del Torneo Clausura, que ete fin de semana tendrá un final de infarto. En esa línea, los 'íntimos' disputan junto a Sporting Cristal el trofeo, llevándole apenas un punto de ventaja y en el cierre enfrentará a ADT de Tarma en Matute.

Casualmete su rival de turno, el 'Vendaval Celeste', no persigue algún objetivo personal en este tramo de la competencia. Con Franco Navarro como entrenador, el elenco tarmeño pudo mantener la categoría en una irregular campaña, sin embargo, están dispuetos a arruinarle la "fiesta" en la jornada dominical.

"Lindo partido. Son partidos donde todos quieren estar porque es el final del campeonato. Se trata de enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo. Nosotros estamos ahí, invitados a la fiesta. Trataremos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para hacer un partido interesante", dijo Navarro en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

El 'Pepón' da advertencia

Alianza Lima y ADT ya se han visto las caras en la presente temporada, en Junín, en el marco del Torneo Apertura de la Liga 1. Aquel encuentro concluyó en un empate 1-1. Ahora, para el choque de este domingo en el estadio Alejandro Villanueva, Franco Navarro es consciente que los 'íntimos' cuentan con un mejor presente en cuanto a resultados.

"Ni los amistosos queremos perder. Por donde lo miren Alianza es el favorito. Vienen de ganar en Cusco, Ayacucho, ellos volvieron a recuperar la punta. El equipo (ADT) está preparado. El domingo tienen la hermosa posibilidad de jugar, de mostrarse, son los partidos lindos. Sabemos de nuestras limitaciones, pero trataremos de disfrazarlos un poco", aseguró el estratega nacional.

"No es un partido más, es uno que Alianza debe ganarlo para salir campeón. Nosotros ya cumplimos con el objetivo de dejar al equipo en Primera División, pero tratamos de dignificar siempre esta profesión y debemos ser serios hasta el final. Para que Alianza nos gane debe ser muy serio, deben tomarnos así, porque no va a ser tan fácil", apuntó Franco Navarro.

Descarta incentivos 

Alianza Lima sabe bien que no solo pelea el Torneo Clausura, sino que también lo hace para meterse de manera directa a los playoffs de la Liga 1. De cerca también están Sporting Cristal y FBC Melgar, quienes no se dan por vencido, por lo que el exjugador de la Selección Peruana resaltó que en ADT no atribuyen el tema de los incentivos.

"Son temas delicados. Nunca ha pasado por mi cabeza el tema de los incentivos en 40 años de profesión. Yo dirijo un equipo y ese equipo es serio, con un compromiso enorme con su ciudad y su gente", concluyó.