Liga 1

Liga 1: conoce el protocolo de entrenamientos presentado por la FPF al Gobierno

La FPF presentó al Gobierno peruano, el protocolo de entrenamientos a cumplir en la Liga 1 Movistar.

Actualización

La FPF presentó al Gobierno peruano, el protocolo de entrenamientos a cumplir en la Liga 1 Movistar.

¡Todo listo! De manera oficial la Federación Peruana de Fútbol (FPF) entregó este último jueves el protocolo de sanidad que avale la vuelta de la Liga 1 Movistar. Documentos obtenidos por RPP Noticias certifican que dicho documento busca aprobar el retorno, en primera instancia, a los entrenamientos, preparados casualmente por las autoridades del máximo ente del fútbol nacional. ¿Cómo estaba la tabla de posiciones del Torneo Apertura antes del receso?

En esa línea, dicho protocolo sanitario de entrenamientos busca como primer objetivo que los trabajos de los clubes participantes, sustituyen dos etapas. La primera de ellas consiste en información, evaluación y seguimiento continuo que tendrá la Federación a los 20 clubes integrantes del torneo peruano.

Tal y como viene sucediendo en otras ligas del mundo, una de las medidas será realizar la prueba molecular para descartar posible contagiado por COVID-19, incluyendo además de los jugadores, el cuerpo técnico y todo personal auxiliar de cada club. De la misma forma, una prueba rápida a los familiares más cercanos de cada uno de ellos.

En tanto, el día que puedan volver oficialmente a los entrenos, se tendrá que realizar una nueva prueba rápida a cada uno de los que conforman el equipo principal, dentro de las instalaciones del club. Estos serán aplicados de forma semanal.

Finalmente, y no por eso menos importante, la segunda etapa de este protocolo comprende las medidas que tendrían que aplicar los jugadores, técnicos, y cada uno de los miembros de cada institución antes, durante y después de cada entrenamiento.

Cabe resaltar, que la vuelta a las acciones de la Liga 1 podría estar lista para el mes de agosto, según aseguró el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol,  Agustín Lozano.

“Si todo va bien, a mediados de julio en Perú podríamos volver a los entrenamientos. En Perú está previsto que el fútbol vuelva en Agosto y abrigamos la esperanza de que puedan hacer lo mismo en el resto de los países, estas condiciones de volver al fútbol internacional dependen de los gobiernos", apuntó el mandamás de la Federación.

A continuación, el protocolo presentado por la FPF:

Fuente- Imágenes: RPP Noticias

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.