Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Fecha 15 del Torneo Apertura cerró con empate de Melgar ante Unión Comercio en Tarapoto

Melgar dejó escapar la victoria en el cierre de la fecha 15 del Torneo Apertura.

Unión Comercio empató con Melgar en Tarapoto. Foto: Twitter Liga Profesional
Unión Comercio empató con Melgar en Tarapoto. Foto: Twitter Liga Profesional

Melgar dejó escapar la victoria en el cierre de la fecha 15 del Torneo Apertura.

Melgar sigue sin encontrar el rumbo, no solo en la Copa Libertadores, sino tampoco en la Liga 1. El equipo arequipeño solo pudo empatar como visitante 1 a 1 ante Unión Comercio en Tarapoto.

El duelo entre ambos combinados ponía fin a la fecha 15 del Torneo Apertura, jornada en la que ningún equipo visitante pudo resultar ganador. El 'dominó' parecía que iba a ser el único en llevarse los tres puntos en cancha ajena, ya que Bernardo Cuesta los puso adelante en el marcador en el segundo tiempo.

Sin embargo, cuando ya se jugaban más de cinco minutos de tiempo agregado, apareció Hervé Kambou para aprovechar un rebote del portero Carlos Cáceda para decretar el definitivo empate de 1 a 1.

El resultado en sí, no le convino a ninguno de los dos equipos, ya que Unión Comercio llega a los 14 puntos, mientras que Melgar a los 12. Se ubican en las posiciones 15 y 16, respectivamente, vale decir muy cerca de la zona del descenso.

Como dato anecdótico, tanto los riojanos como los aqrequipeños no logran consolidar sus comandos técnicos. En 'El Poderoso del Alto Mayo' aún tiene pocas semanase de trabajo el colombiano Jaime de La Pava, mientras que el cuadro mistiano no logra remontar bajo la batuta del argentino Mariano Soso.