Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima retoma la cima de la Liga 1 en Matute

Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci y volvió al primer lugar del Torneo Apertura.

Alianza Lima retomó la cima de la Liga 1 Betsson. Foto: FPF
Alianza Lima retomó la cima de la Liga 1 Betsson. Foto: FPF

Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci y volvió al primer lugar del Torneo Apertura.

Con un contundente 3-0, Alianza Lima se impuso con total justicia a Carlos Mannucci y retomó el primer lugar del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson. Los autores de los goles y la fista en Matute fueron Andrés Andrade, Pablo Sabbag y Gabriel Costa.

Otro de los grandes protagonistas del encuentro pese a que no convirtió fue Bryan Reyna; el extremo hizo, posiblemente, su mejor partido con camista blanquiazul y se mostró su desequilibrante por la banda izquierda desde el arranque del juego.

De hecho, la primera jugada de peligro llegó por una incursión suya que acabó con un penal favorable para los locales. El cobro del árbitro generó algunos reclamos de la visita que aseguraron no existió falta sobre Reyna; sin embargo, todo marchó según la decisión del juez principal y Andrade anotó el 1-0 pese al roce del balón de Heredia.

Con el empuje de su gente y el dominio más que claro por la intensidad mostrada, Alianza volvió a inquietar el arco 'carlista' sobre los 18 minutos. Una salida en falso de Heredia permitió que Sabbag pudiera cabecear sin tantos problemas para decretar el 2-0. Alboroto y festejos en las tribunas.

Para el complemento, el gol también llegó rápido pues a los 54 minutos tras un gran jugada colectiva; entre Reyna y Costa, este último entró casi al corazón del área y sacó un fuerte disparo para poner el 3-0 que prácticamente liquidó todo intento visitante.

El partido ganó cierta emoción cuando Yordy Vílchez, que retornaba tras una larga lesión, vio la doble amarilla y dejó a los 'íntimos' con uno menos a los 79 minutos. Esto fue bien aprovechado por Mannucci que ganó en confianza y casi encuentra el descuento, pero el cabezazo de Succar fue a dar al palo derecho de Saravia.

Al final, los tres puntos quedaron en Matute para un Alianza Lima que se afianza nuevamente en la cima del campeonato y que además mantiene su invicto en casa en la cual ha convertido 12 goles y no le han anotado en cinco partidos.