Liga 1

Andrés Andrade y sus declaraciones que muchos cuestionaron sobre el fútbol peruano

Andrés Andrade se refirió al nivel de infraestructura con el que cuenta el fútbol peruano.

Andrés Andrade. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Andrés Andrade. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Andrés Andrade se refirió al nivel de infraestructura con el que cuenta el fútbol peruano.

Durante el corto tiempo que tiene en nuestro país, Andrés Andrade no solo ha ido conociendo más las cosas en Alianza Lima, sino también el nivel del fútbol peruano en todos sus ámbitos, como por ejemplo el de infraestructura.

Justamente, el colombiano se pronunció a las carencias que tiene nuestro fútbol en este aspecto. "Lo puedo decir abiertamente porque es algo que no es oculto y sería bueno expresarlo. Las condiciones infraestructurales del fútbol peruano están, por no decir muy pobres, porque es una palabra muy grotesca, pero están muy dejadas y muy por debajo de lo que un fútbol profesional tiene que ser", manifestó.

"Es algo que yo quiero que sepan para que vayan creciendo. Colombia, después que hizo el Mundial Sub 20, cambió totalmente los estadios. Es la gran diferencia", manifestó cafetero.

Andrés Andrade recordó lo vivido, con Alianza Lima, en el estadio Campeones del 36 de Sullana por la Liga 1. "Zambrano hizo un comentario después del partido en Sullana, porque el camerino olía mal, no tenía agua, uno tenía que orinar a lado de los profesores pero sin agua", resaltó.

El colombiano señaló que estos detalles impiden el crecimiento de nuestro fútbol. "Tú llevas a un jugador de la liga peruana a competir a un Mundial, con canchas totalmente diferentes, súper rapidas, con escenarios diferentes, obviamente tienen ventaja los que ya juegan ahí", indicó.