Liga 1

Estadio Nacional: ¿cómo va la recuperación del campo de fútbol?

IPD dio a conocer cómo piensan recuperar el Estadio Nacional para la vuelta de la Liga 1.

Estadio Nacional no recibió los cuidados respectivos tras la crisis sanitaria. Foto: Twitter
Estadio Nacional no recibió los cuidados respectivos tras la crisis sanitaria. Foto: Twitter

IPD dio a conocer cómo piensan recuperar el Estadio Nacional para la vuelta de la Liga 1.

Los trabajos de recuperación de la cancha de fútbol del Estadio Nacional empezaron este viernes 19 de junio, lo cual permitirá el desarrollo de los partidos que se determinen para la reactivación de este deporte.

La idea del Instituto Peruano del Deporte (IPD) es que el campo se encuentre en óptimas condiciones para el reinicio de la Liga 1 del fútbol peruano. Como se recuerda, este mismo ente ha dispuesto el reinicio de los entrenamientos oficiales de deportistas de las Federaciones Deportivas Nacionales, extendiendo progresivamente las autorizaciones correspondientes.

Dentro de las acciones de recuperación de la cancha de fútbol del Estadio Nacional, se ha realizado el cambio de césped, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en el proceso. El IPD deberá supervisar diariamente los detalles y trabajos sobre el gramado de juego de la primera casa deportiva del país para asegurar un óptimo resultado.

El Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM se publicó en el diario El Peruano dando la confirmación del regreso del fútbol profesional en el Perú. La norma resalta que el retorno de las actividades deportivas se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad aprobados por el IPD y el Ministerio de Salud.

La Liga 1 retornará el próximo 31 de julio, por lo que hay tiempo suficiente para que el gramado del Estadio Nacional sea elegida como una de las sedes del torneo local. La FPF y Minsa siguen supervisando cada uno de estos recintos deportivos para así dar seguridad a todos los involucrados del balompié nacional.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.