La Blanquirroja

Selección Peruana: FIFA ratifica inicio de Eliminatorias Qatar 2022 en setiembre

Selección Peruana arrancaría con Paraguay en la primera fecha de Eliminatoria.

Selección Peruana arrancará con Paraguay y Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Andina
Selección Peruana arrancará con Paraguay y Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Andina

Selección Peruana arrancaría con Paraguay en la primera fecha de Eliminatoria.

¡Nada se mueve! Este viernes las noticias respecto a la Selección Peruana y lo que se viene de cara a las próximas Eliminatorias Qatar 2022 llegaron desde la Conmebol. Y es que a través de un comunicado oficial en sus principales redes, el máximo ente del fútbol sudamericano informó que el mes de setiembre se mantiene para el inicio del certamen, el cual fue aplazado por la pandemia del coronavirus.

"En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", señala.

Asimismo, el ente rector del fútbol en Sudamérica indica que seguirá el "formato previamente establecido", lo que ratifica que el inicio de la selección empezará en Asunción frente a Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco. Acto seguido, los dirigidos por Ricardo Gareca vuelven a la capital para verse las caras con Brasil.

En tanto, que los demás duelos de arranque de Clasificatoria sería entre Uruguay y Chile en Montevideo, Colombia ante Venezuela en Barranquilla, Brasil ante Bolivia y la Argentina en Buenos Aires contra Ecuador.

Por otro lado, este mismo viernes el Consejo de la Conmebol aprobó además un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos, desarrollado como el otro documento por la Comisión Médica de la Conmebol "en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro", según el comunicado del ente.

@CONMEBOL

Consejo CONMEBOL aprueba ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.