Liga 1

Emanuel Herrera se defiende: la mordedura que sufrió y el mensaje que dejó en Instagram

El atacante de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, escribió un mensaje en la famosa red social indicando que lo que vivió en Huancayo "fue una injusticia, y el árbitro lo sabía".

Emanuel Herrera. Foto: Instagram
Emanuel Herrera. Foto: Instagram

El atacante de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, escribió un mensaje en la famosa red social indicando que lo que vivió en Huancayo "fue una injusticia, y el árbitro lo sabía".

El próximo domingo 24 de febrero, Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la Liga 1 Movistar, cuando choquen por la segunda fecha del torneo de Primera División del Perú. Sin embargo, el partido entre ‘cerveceros’ e ‘íntimos’ perdió algo de brillo desde la previa, y es que el goleador del cuadro ‘celeste’, Emanuel Herrera, no podrá decir presente en el duelo, y mucho menos, en el marcador.

Ello debido a la expulsión que sufrió en el cotejo contra Sport Huancayo. En el estadio del ‘Rojo Matador’, el ‘9’ recibió la tarjeta roja a los 39’ minutos de la primera parte.

Ante esto, el máximo anotador del cuadro rimense se pronunció en su cuenta oficial de Instagram. ‘Ema’ consideró una “injusticia” lo que vivió frente a los huancaínos, sobre todo porque, al parecer, a quien dañaron fue a él. Así se encargó de comunicarlo, mostrando una foto de su pierna y la marca de la mordedura que le propinó Luis Maldonado en medio de la trifulca.

“No puedo creerlo. Siento mucha impotencia por lo que sucedió en Huancayo. ¡Es la primera vez que me echan en mi carrera! ¡El 2018 solo una amarilla! Y da bronca que sea por una injusticia. El rival me mordió la pierna, el árbitro lo vio, lo sabía, yo me alejé pensando que se haría justicia y no fue así. ¡Me expulsaron!”, manifestó Emanuel Herrera.

Cabe precisar que el presidente de Cristal, Carlos Benavides, apelará “a todas las instancias pertinentes” para que su mejor jugador esté en el choque frente a los victorianos.

"Sobre el caso de Herrera, mañana haremos llegar el reclamo a las instancias pertinentes y solicitaremos audiencia para el jugador. Los hechos están claros y nos asiste la verdad” había expresado un ofuscado Benavides en su Twitter personal.

El juego entre los del Rímac y los de Matute está programado para jugarse desde las 16:00 p.m. hora peruana en el Estadio Nacional. En la primera jornada, Alianza Lima derrotó por tres goles a cero a Sport Boys del Callao; mientras que los bajopontinos vencieron a Sport Huancayo con goles de Omar Merlo y Christofer Gonzáles.