Liga 1

Omar Merlo y Christofer Gonzáles hablaron tras la victoria frente a Sport Huancayo

Los autores de los goles de Sporting Cristal en Huancayo, Omar Merlo y Christofer Gonzáles, opinaron sobre el duelo que tendrán contra el cuadro 'íntimo' por la segunda fecha de la Liga 1 Movistar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los autores de los goles de Sporting Cristal en Huancayo, Omar Merlo y Christofer Gonzáles, opinaron sobre el duelo que tendrán contra el cuadro 'íntimo' por la segunda fecha de la Liga 1 Movistar.

Ganar en Huancayo nunca es fácil, pero para el último campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, no hay tarea imposible. Los ‘Celestes’ vencieron al ‘Rojo Matador’ por dos goles contra cero y los autores de ambos tantos, Omar Merlo y Christofer Gonzáles, declararon con respecto a lo que fue este enfrentamiento y al que sostendrán frente a Alianza Lima en la fecha siguiente.

El popular ‘Canchita’ restó importancia a su tanto para enaltecer las virtudes colectivas de los ‘cerveceros’, recalcando lo duro que fue llevarse los tres puntos en una de las ciudades más complicadas que tiene el torneo de la Liga 1 Movistar.

"Es lindo poder empezar con un triunfo en una plaza muy complicada y es mérito de mis compañeros. Se viene un partido difícil, donde hay que estar muy mentalizados. Ahora debemos trabajar duro durante la semana", señaló el autor del segundo gol de Sporting Cristal sobre los cincuenta y siete minutos de juego.

Por su parte, Omar Merlo, quien anotó a los 27 del primer tiempo, fue un poco más extenso en sus palabras, y reconoció que en la segunda mitad Sport Huancayo gozó de más chances, pero “felizmente no descontaron”.

"Fue un partido durísimo, este estadio es muy duro, estoy contento con todo el trabajo del equipo, ganar 2-0 acá no es fácil. Estaba parejo el partido, con una pelota parada pudimos abrirlo, de ahí manejamos un poco más la pelota. En el segundo tiempo ellos inclinaron la cancha pero felizmente no pudieron descontar", señaló el defensor.

Sobre la expulsión de Emanuel Herrera, el ‘5’ opinó que fue “injusta” su salida del partido, pero que, de cara al duelo contra Alianza Lima, “hay que sobreponerse”.

"Otro rival durísimo como van a ser todos los que vienen, es un equipo que viene de ganar así que va a estar con todas las ganas. Una lástima la expulsión de Herrera, totalmente injusta, pero hay que sobreponerse", finalizó el central de Sporting Cristal.