Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El motivo por el cual Jean Deza prefirió a Alianza Lima sobre Sporting Cristal en la temporada 2020

Jean Deza llegó como uno de los fichajes estrella de Alianza Lima para la temporada 2020

Jean Deza. Foto: Andina / @ClubSCristal
Jean Deza. Foto: Andina / @ClubSCristal

Jean Deza llegó como uno de los fichajes estrella de Alianza Lima para la temporada 2020

El actual futbolista de Alianza Atlético de Sullana, Jean Deza, volvió a ser noticia con respecto a su pasado en Alianza Lima en la temporada 2020, donde llegó como uno de los fichajes estrella, pero terminó saliendo por la puerta de atrás.

El delantero de 30 años tuvo fuertes palabras para su exclub, en donde incluso mencionó el descenso del 2020 luego de que lo sacaran del plantel, "Lo más práctico: 'Vamos a sacar a Jean Deza'. Me sacaron de Alianza en el 2020 y qué les pasó, ¿no se fueron a segunda? Yo, con ustedes, no me fui a segunda”.

En ese año, Jean Deza llegaba tras ser uno de los futbolistas con mayor regularidad tras su paso por UTC de Cajamarca, club que le permitió volver a su mejor nivel y entrenar en carpeta de los grandes.

Alianza Lima tuvo a un complicado rival para poder hacerse con los servicios de Jean Deza y este era Sporting Cristal, quienes mostraron gran interés en el atacante y terminaron siendo campeones nacionales en el 2020.

Ante esta situación, Jean Deza contó en el programa “La Fe de Cuto”, que le llegó la oferta de Sporting Cristal, pero este decidió rechazarlo. Además, reveló que clubes como Universitario, César Vallejo y de Ecuador como la U. Católica y Emelec lo buscaron, pero la propuesta concreta llegó desde tienda rimense y el tema económico fue lo que no le terminó de convencer.

"Ellos (empresarios) querían que yo me quede en Alianza Lima. Todo el negocio estaba cerrado. Porque yo tenía a Cristal, pero su oferta no era tan fuerte económicamente… tenía a la 'U', tenía a Vallejo… los Acuña me escribieron, tenía a U Católica, Emelec de Ecuador, pero la estrategia era que tenía que quedarme en Alianza, pero yo también quería quedarme en Alianza", indicó el futbolista.