Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El Ministerio del Interior no dio garantías para el Cienciano vs César Vallejo

El duelo entre Cienciano y César Vallejo no recibió garantías debido al estallido social en el país.

Cienciano. Foto: @Club_Cienciano
Cienciano. Foto: @Club_Cienciano

El duelo entre Cienciano y César Vallejo no recibió garantías debido al estallido social en el país.

El Ministerio del Interior, a través de un oficio, no dio garantías para la realización del encuentro entre Cienciano y César Vallejo debido al estallido social en el país. Dicho juego, correspondiente a la fecha 2 de la Liga 1, estaba programado para el lunes 30 de enero en el Cusco.

"Poner en conocimiento la no viabilidad del encuentro deportivo por la Liga1 Betsson entre los clubes Cienciano y César Vallejo programado para el 30 de enero del 2023, a horas 19:30, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco", indicó este martes el MININTER.

"Con un nivel de riesgo Bajo, teniendo la consideración la coyuntura social actual que se viene registrando en la ciudad del Cusco, además de estar comprometido el 100 % del personal en la cobertura de los servicios policiales de control del orden público, en tal sentido, el informe N°016-2023 formulado por esta unidad policial queda sin efecto en todos sus extremos", agregó.

Previamente, el periodista Kevin Pacheco aseguró que la Policía Nacional del Perú "no autorizó el plan de seguridad" de los siguientes duelos: Alianza Lima-Deportivo Municipal, Academia Cantolao-Sport Boys, Binacional-ADT de Tarma y FBC Melgar-Deportivo Garcilaso.

Foto: @kevin23pacheco
Foto: @kevin23pacheco