Liga 1

La PNP no autoriza la realización de cuatro partidos de la Liga 1

La Policía Nacional del Perú (PNP) "no autorizó el plan de seguridad" de cuatro partidos.

Actualización
Liga 1. Foto: FPF
Liga 1. Foto: FPF

La Policía Nacional del Perú (PNP) "no autorizó el plan de seguridad" de cuatro partidos.

La Policía Nacional del Perú "no autorizó el plan de seguridad" de cuatro partidos correspondientes a la fecha 2 de la Liga 1. En ese sentido, los duelos entre Alianza Lima-Deportivo Municipal, Academia Cantolao-Sport Boys, Binacional-ADT de Tarma y FBC Melgar-Deportivo Garcilaso, no podrán llevarse a cabo ni a puertas cerradas.

Así lo reveló el periodista Kevin Pacheco a través de su cuenta de Twitter. "La PNP no autorizó el plan de seguridad para cuatro partidos de la Liga 1 el fin de semana: Alianza Lima - Deportivo Municipal, Cantolao - Sport Boys, Binacional - ADT y Melgar - Garcilaso. Encuentros según documento no se pueden jugar ni a puertas cerradas".

Más adelante, el hombre de prensa confesó que "hasta ahora los otros 5 partidos de la fecha no tienen observación o impedimento para que se jueguen". Finalmente, se aguarda el pronunciamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para saber si la segunda jornada de la Liga 1 se realizará con los encuentros no observados.

De esta manera, el inicio del campeonato de la máxima división del fútbol peruano podría continuar postergándose en medio de una pugna por los derechos televisivos y un estallido social que ha movilizado a miles de personas en todo el país.