Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edhu Oliva: "No pienso que jugar Liga 2 sea un retroceso, estar en un grande es dar un paso adelante"

Edhu Oliva llega a Alianza Lima por las próximas dos temporadas.

Edhu Oliva fue presentado en Alianza Lima. Foto: Instagram Yamir Oliva
Edhu Oliva fue presentado en Alianza Lima. Foto: Instagram Yamir Oliva

Edhu Oliva llega a Alianza Lima por las próximas dos temporadas.

Lo que venía siendo un secreto a voces finalmente se hizo oficial, y es que este miércoles se hizo oficial la contratación de Yamir Edhu Oliva por Alianza Lima. En ese sentido, el volante de 24 años fichó por los 'blanquiazules' por las próximas dos temporadas, donde tendrá la misión de devolver al club a Primera División.

A su corta edad, Oliva ha sabido demostrar sus condiciones con estadísticas de más de 100 partidos encima, donde supo brillar en el plantel de la Universidad San Martín, pudiendo incluso asumir la capitanía del primer equipo. Ello lo llevó a integrar incluso la Selección Peruana y disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Edhu Oliva, quien en el 2020 estuvo cedido a préstamo en Sporting Cristal, deja el Rímac para poder llegar a la Victoria. Así, luego de ser presentado, el ex jugador 'albo' habló de sus expectativas de firmar por los 'íntimos'. 

"Terminando el campeonato 2020 tuve algunas ofertas, me llamaron directivos y entrenadores. Luego apareció Alianza Lima y no dudé en ir porque estar en un club grande siempre es lindo. El llamado de Alianza es una de las mejores cosas que pasaron en mi carrera. La decisión la tomé yo, mi familia está contenta", dijo Oliva en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, el exfutbolista de Santa Anita, explicó por dónde pasó el hecho de haber firmado por los victorianos en este 2021, pese a que el club vive la incertidumbre de jugar la Liga 1 o Liga 2.

"Yo no voy a Alianza Lima por un tema de que esté en la Liga 1 o Liga 2, yo voy a Alianza a jugar y ponerlo en el lugar donde se merece, en los primeros lugares del Perú. No pienso que jugar Liga 2 sea un retroceso. Estar en un club grande es estar en un paso adelante, espero hacer un buen torneo para ver si me pueden llamar de la Selección", afirmó.

Finalmente, dejó un mensaje a los hinchas de Alianza Lima. "Quiero agradecer a los hinchas porque me están llegando mensajes de apoyo. Les digo que voy a dar mi 100% y pelear cada pelota, aportar con goles y no los vamos a defraudar. Vamos a ir por el título y devolver a Alianza a lo más alto", concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yamir Oliva (@yamiredhu)