Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edgar Benítez y la gran revelación sobre Jefferson Farfán: "Nos dio un premio cuando ganamos el clásico"

Edgar Benítez reveló la influencia de Jefferson Farfán en el camerino de Alianza Lima.

El 'Pájaro' Benítez reveló hecho con Jefferson Farfán en este 2021. Foto: FPF
El 'Pájaro' Benítez reveló hecho con Jefferson Farfán en este 2021. Foto: FPF

Edgar Benítez reveló la influencia de Jefferson Farfán en el camerino de Alianza Lima.

Toda La Victoria sigue de fiesta, luego que Alianza Lima se consagrara ganador de la Fase 2 de la Liga 1 y clasifique a la gran final ante Sporting Cristal por el título nacional 2021. En tanto se concentran en disputar esta clave instancia, el volante paraguayo, Edgar Benítez, se refirió a lo hecho en esta segunda fase y lo clave que fue el papel de Jefferson Farfán dentro del primer equipo.

"Cuando tenemos un grupo unido influye mucho en el resultado. Claro que siempre hay cosas o discusiones en un plantel pero lo solucionamos entre nosotros. Los más chicos también nos regañan a nosotros y todo sea por apoyar", manifestó Benítez en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el popular 'Pájaro' se refirió al aporte de Farfán en el plantel: "Jefferson Farfán siempre trata de estar al 100%, siempre nos comenta el tema de la rodilla y hablamos de eso, sabemos que puede estar 20 minutos pero siempre marca la diferencia".

Por otro lado, el mediocampista paraguayo reveló la anécdota que se vivió luego que Alianza Lima venciera 2-1 a Universitario, en la fecha 8.  "Jefferson Farfán siempre aporta en los minutos que puede estar en la cancha o fuera de ella con los compañeros. Nos dio un premio cuando ganamos el clásico, siempre lleva desayunos a los chicos y para todos. Se nota que quiere mucho al club", apuntó.

Finalmente, Edgar Benítez fue consultado por uno de los temas que viene rondando en la cabeza del hincha 'íntimo', del poder contar con Paolo Guerrero en el 2022.

"Todos estamos ilusionados con la posibilidad de que venga Paolo Guerrero, sabemos lo que representa y la amistad que tiene con Jefferson. Pero ahora estamos enfocados en la liga y pelear en campeonato", concluyó.

Alianza Lima se mentaliza, a propósito de la final, a enfrentar a Sporting Cristal este domingo 24 de octubre desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Nacional. La cita corresponde a la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1.