Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Municipal venció a Cusco FC y aseguró su permanencia en la Liga 1

Deportivo Municipal se alejó del fantasma de la baja al derrotar a un Cusco FC que sí se acerca al descenso.

Actualización
Deportivo Municipal complicó a Cusco FC con el descenso. Foto: FPF
Deportivo Municipal complicó a Cusco FC con el descenso. Foto: FPF

Deportivo Municipal se alejó del fantasma de la baja al derrotar a un Cusco FC que sí se acerca al descenso.

Deportivo Municipal logró una victoria que bien puede valer la permanencia, ya que derrotó 5 a 3 al alicaído Cusco FC por la fecha 15 de la Fase 2. Con este resultado, los ediles se alejaron cinco puntos de la zona del descenso cuando restan solo dos fechas para que acabe la Liga 1.

El equipo de la comuna no se guardó nada y practicó un fútbol vertical ante un cuadro imperial, necesitado de puntos y que también salió a jugar de forma ofensiva, aunque descuidando sobremanera sus tareas en defensa.

Fue así como Jorge Bazán aprovechó uno de las primeras licencias de la defensa de Cusco FC, para abrir el marcador sin mayores problemas en favor del Deportivo Municipal.

Los cusqueños replantearon y comenzaron a presionar. Mauricio Montes estrelló un balón en el palo y en el final del primer tiempo pudieron haber igualado las acciones, pero Edson Aubert no pudo batir al portero Melián desde el punto de penal.

Tras la pena máxima fallada, Municipal volvió a golpear y nuevamente con Jorge Bazán, quien volvía a convertir y así se bajaba el telón de la primera parte.

Para el complemento, Cusco FC salió con todo y estrelló hasta en dos oportunidades el balón en el travesaño. En la tercera, apareció Jair Céspedes para descontar e ilusionar con una remontada.

Pero la reacción cusqueña estuvo muy lejos de producirse, ya que sus errores en defensa fueron capitalizados por un Municipal que no perdonaba. Erinson Ramírez marcó el 3 a 1 y luego de ello, Alexis Rodríguez convertiría un doblete para sentenciar el encuentro.

Con el 5 a 1 a su favor, los de la franja se relajaron y permitieron que Cusco FC lograra descontar hasta en dos ocasiones, primero con un gol de Gonzalo Rizzo y sobre final con un gol de Arrollón.

La derrota deja a los imperiales en zona de descenso directo en esta Liga 1, mientras que Deportivo Municipal podrá respirar más tranquilo en estas dos fechas finales de la Fase 2.

PREVIA

El drama del descenso se sigue viviendo en gran parte de los partidos de esta fecha 15 de la Fase 2,no siendo la excepción el duelo que tiene como protagonistas a Cusco FC ante Deportivo Municipal, programado para este lunes 18 de octubre en el estadio Miguel Grau del Callao, desde las 11:00 horas locales  (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos conjuntos están seriamente comprometidos con la baja, sobre todo el equipo cusqueño, ubicado en el penúltimo lugar de la tabla acumulada y que estaría perdiendo la categoría si el torneo acabara hoy.

La situación de Municipal tampoco es del todo tranquila, los ediles apenas están dos puntos por encima de la zona del descenso y llevan varias jornadas sin poder obtener una victoria que les permita marcar distancias.

Es por ello que ante Cusco FC, los de la 'comuna' están obligados a ganar para respeirar tranquilos en las dos fechas finales de la Liga 1, caso contrario, se verán seriamente comprometidos con la zona roja.

Y si en Municipal hay obligación de ganar para alejarse de la baja, en Cusco FC el margen de error es casi nulo. A los imperiales no les sirve otra cosa que no sea los tres puntos, ya que un empate los colocaría en zona de repechaje y su situación sería de igual forma bastante comprometida.

Tanto ediles como cusqueños no han podido salir vencedores en sus últimos duelos de la Liga 1, lo que ha profundizado el tenso momento que les toca vivir de cara con el siempre temido descenso.